Por Andrea Araya Moya
8 noviembre, 2016

¡No puedo esperar más para ponerla en práctica!

La búsqueda de la felicidad es algo que muchos llevamos radicado en nuestro ADN. Es como si fuese una de nuestras más importantes metas de vida, pues siempre estamos buscando cuál es la clave de la felicidad. Incluso, muchas veces escuchamos y seguimos consejos que prometen ayudarnos a encontrarla finalmente, pero rara vez funciona. Sin embargo, si alguien nos dijese que la clave de la felicidad existe no podríamos esperar a ponerla en práctica. Bueno, hoy te tengo grandes noticias.

Luego de 75 años de exhaustivos estudios, la Universidad de Harvard al fin pudo descubrir cuál es el secreto para ser feliz. ¡Sí! Un reporte llamado «The Harvard Grant Study» inició en 1938. En él se hizo seguimiento a más de 200 estudiantes que provenían de diferentes situaciones económicas. Durante 10 años se registró algunos factores de sus vidas, incluyendo relaciones, inteligencia y hasta ingesta de alcohol.

En el 2012 se revelaron los descubrimientos realizados por el estudio. Todo quedó registrado en el libro de la universidad que fue publicado por el psiquiatra George Vaillant.

Lo que descubrieron es muy sencillo. Vaillant asegura que hay dos pilares fundamentales de la felicidad. Uno de ellos es el amor, y el otro es encontrar una manera de vivir sin alejarlo. De hecho, su conclusión luego de años de estudio y millones de dólares invertidos fue: «La felicidad es amor. Punto». Sí, así de simple.

En primer lugar, las relaciones personales son importantes, sobre todo la que tienes con tu madre. De hecho, también se comentó que quienes tienen infancias con madres muy presentes suelen tener más éxito profesional. Así mismo, tener una relación de pareja saludable también ayuda a la felicidad.

Por otro lado, otra clave es no abusar del alcohol, pues el excesivo consumo de este tiene relación con la neurosis y la depresión. Así mismo, Vaillant también comenta que el nivel de coeficiente intelectual no está relacionado con la felicidad, pero sí las experiencias y desafíos.

Además, no hay edad específica para encontrar la felicidad, así que siempre estarás a tiempo.

Puede interesarte