Tres signos de maltrato psicológico que te deben alertar

maltratoportadanormal

El maltrato sicológico, en ocasiones, no resulta fácil de identificar por parte de la víctima. Existen tres señales que muestran que un amor es dañino y perjudicial para la salud emocional de la víctima. ¿Cuáles son las tres señales de alarma?

1. Humillaciones constantes

Una persona que humilla a otra de forma constante tanto en público como en privado no trata a su pareja como a una persona sino como a un objeto. Hiere su dignidad a través de las ridiculizaciones constantes tomando como objeto de burla a su pareja. En definitiva, el maltratador psicológico es una persona que hace sentir inferior a su víctima con frases que le hacen sentir incapaz.


2. Relación en exclusividad

maltratosicologico2

Amar a una persona no significa reducir todo tu mundo a ese alguien. Sin embargo, uno de los primeros síntomas de maltrato sicológico es que la víctima termina cada vez más encerrada en ese círculo vicioso de agresor-víctima. La víctima siente que su espacio de libertad se reduce y que no puede quedar con sus amigos o con su familia con naturalidad ya que su pareja se molesta en el caso de hacerlo.

Dejan de hacer muchas cosas solo para evitar que su pareja se moleste o se enfade por algo que pueda contrariar sus deseos. Y en caso de hacer algo en contra de la voluntad de su pareja, pueden experimentar sentimiento de culpa.


3. Desprecios y agresiones verbales

maltratosicologico6

Los desprecios y las agresiones verbales muestran la actitud de una persona que no trata con amor a su pareja. Lastima su autoestima a través de mensajes que son contrarios al respeto que debe existir en una relación. Cuando en una relación de pareja, uno de los dos tiene miedo al otro, hay algo que está pasando y conviene escuchar esa voz de alarma.