Por Irene Cereceda
27 septiembre, 2016

Siguiente paso: borrar contacto.

Ok, no es una sorpresa. Todas sabemos que cuando terminamos una relación a veces lo más saludable es cortar de inmediato todo tipo de contacto con nuestros ex. Sin embargo, ahora tenemos un estudio científico que lo corrobora y no sólo los consejos de nuestras amigas que muchas veces no solemos escuchar.

Este estudio concluyó que las personas que mantienen el contacto con sus ex tienen mayores posibilidades de dañar la relación actual…

¿La razón?

Al parecer estas personas, al continuar hablando con sus ex, se sienten menos comprometidas con su pareja actual. En fin, más que el hecho de seguir hablando con tu ex, lo que arruina la relación es que la persona mantenga el contacto porque en el fondo aún no se siente tan comprometida con su novio o novia actual.

En el estudio analizaron a  400 personas, la mayoría de ellas, mujeres. Todos los participantes se encontraban en una relación de, al menos, un mes y tenían una ex pareja con la que duraron por lo menos 3 meses.

40% de los entrevistados comentaron que seguían en contacto con sus ex  y estos fueron los que reportaron mayores sentimientos románticos  hacia su ex pareja.

Además, concluyeron que las personas que hablan con su ex pareja también lo hacen porque no se sienten cómodos o satisfechos con la relación que mantienen actualmente. Y muchas lo siguen haciendo porque tienen un plan B de volver con sus ex , en caso que el actual noviazgo no funcione. 

Lindsay Rodriguez es psicóloga y participó en la investigación y declaró al portal Broadly que el factor importante no es si seguir con tu ex es bueno o malo para tu relación, sino el motivo por el cual esa persona SIGUE en contacto con su ex.

Pero concluye que si una persona REALMENTE quiere avanzar y definitivamente olvidar a su ex debe – de todas maneras- dejar de tener contacto con él o ella.

Ya lo sabíamos, pero ahora lo validamos con un estudio científico ¿o no?

¿Qué opinas sobre este estudio?

Puede interesarte