Por Ignacia Godoy
29 octubre, 2018

Un ejemplo a seguir para todos los papás.

Brad Kearns es un padre común y corriente. Tiene un trabajo como todos, una esposa y dos hermosos hijos. Junto con su esposa Sarah, asistieron a un matrimonio hace poco y ambos escucharon algo que les llegó hasta las venas. Sarah decidió quedarse en casa con sus hijos para criarlos en su etapa temprana, pero a un asistente de la boda le pareció obvia esta situación, algo con lo que Brad aparentemente no concordaba (estamos contigo Brad). 

dadmum Facebook
dadmum Facebook

Escribió su molestia en su página de Faceboon DaDMuM (donde sube las hazañas de su esposa como gran madre y los mejores momentos que disfruta junto a sus hijos) y por supuesto, obtuvo millones de likes. 

“Solo un “Padre que se queda en casa”:

Fuimos a una boda la otra semana. Fuimos a una mesa que era mitad y mitad. Mitad ellos mitad nosotros. No fue nada malo y todos nos llevamos bien. Comenzaron esa conversación incómoda que todos conocemos cuando somos nuevos adultos.

“Bueno, y qué haces contigo mismo?”

dadmum Facebook
dadmum Facebook

No sé por qué esta maldita conversación sucedió. Es casi como un juego pasivo de “quien es el más rico” o “adivina mi estilo de vida”.

Bueno pero me quite del camino y expliqué qué hacía sin que ellos pestañearan. Y después él mira a Sarah. Ella es muy inteligente y ha sido una trabajadora del servicio de emergencia durante 7 años. Él dice:

“oh, así que tu te quedas en casa y cuidas a los niños?

No sé cómo esto se ha convertido en una generalización pero apesta. Estoy realmente orgulloso de ella y de todo lo que a logrado que es más reconocimientos y premios de lo que este idiota jamás tendrá. Sin embargo, de alguna forma de las arregló para juzgar antes de preguntar. Yo amo que ella se quiera tomar este tiempo para criar a nuestros hermosos niños. Ella nunca tendrá este tiempo de nuevo.

dadmum Facebook
dadmum Facebook

 

Si me dan la oportunidad, renunciaría a mi trabajo mañana y criaría a mis chicos y sería el mejor papá que pudiera ser. Hay algo realmente mal con ser el padre que se queda en casa. Temporalmente o como carrera, a quién le importa.

No juzgues, no asumas, no nada. Solo preocúpate de tus propios asuntos y deja que la gente viva sus vidas como quieran.

También estoy muy orgulloso de la respuesta de Sarah. Se mantuvo calmada (mucho para mi maldita impresión mientras yo estaba a punto de sacar las palomitas de maíz). Te amo bebé. “

dadmum Facebook
dadmum Facebook

Es realmente emocionante y valiente que este padre se atreva a enfrentar a la gente con estereotipos como estos. Espero que hayan más personas como Brad en el mundo y menos como aquel hombre del matrimonio.

Puede interesarte