Por Rocío Valenzuela
23 marzo, 2016

No es un acto sexual y no deberían esconderlo.

Maria Corry, de Estados Unidos,  es una madre que disfruta de su maternidad como cualquier otra mujer. Por ese mismo motivo subió a su cuenta de Facebook una foto amamantando a su bebé pensando que a nadie le generaría una impresión negativa. Pero el problema fue que este retrato fue reportado más de cinco veces por contenido “inapropiado”, y ahí es cuando Maria decide probar un punto muy válido.

1.1
Maria Corry

“Como mi foto de amamantamiento que no mostraba NADA, fue reportada por Facebook más de CINCO veces, estoy subiendo esto. Apuesto que esto no va a ser reportado, porque pueden ver esta foto en cada centro comercial que pisan, enorme y puesta fuera de las tienda. A esto no le fruncen el ceño o nunca lo reportaran, como siempre lo ven. Pero una mujer nutriendo y alimentando a su bebé es mirado en menos. ¡Es completamente absurdo! Mamás, posteen sus selfies amamantando abajo. Amamanten en público. Las personas que piensan que amamantar es asqueroso, o lo miran como algo sexual ¡son pedófilos por pensar de esa manera! Amamantar es natural, ¡es para lo que son los senos! En otros países amamantar es alabado y bien recibido en todos lados. En América, ¡las personas tienen tantas cosas negativas que decir al respecto! Estoy harta con esta estupidez sin sentido. No puedo creer la reacción negativa que generó mi foto, pero lo más importante es que recibí toneladas de apoyo y les agradezco por eso a todos. Y una vez más DAR PECHO ES MEJOR!”.

La foto de Maria se volvió viral, y fueron muchísimas las mujeres que mostraron su aprecio subiendo en los comentarios fotos con sus bebés amamantando:

1.1
Brooke Gould

#NormalicenLaLactanciaMaterna

Sin título
Natalia Deanna Reece

“Amo alimentar a mi pequeño hombre, me da mucho placer el saber que mi cuerpo lo puede nutrir”.

Amamantar es un acto natural de la madre con su hijo, que lo ayuda a desarrollarse y les ayuda a generar apego. No debería ser mal visto en ningún lugar del mundo, y las mujeres no tendrían que “estar escondidas” o cubrirse para hacerlo.

¿Y tú, qué piensas sobre amamantar?

Puede interesarte