Por Carolina Mila
9 febrero, 2015

Las marcas no pueden decidir cuál es el cuerpo perfecto.

Las consumidoras han comenzado a presionar a una de las marcas de lencería más importantes del mundo para ofrecer tallas más grandes.

Miles de personas han comenzado a firmar peticiones en las últimas semanas para que Victoria’s Secret comience a ofrecer tallas más grandes.

Victoria’s Secret controla un 35% del mercado de la lencería, mucho más que cualquier otra marca.

La talla más grande de calzón que ofrece es XL, el equivalente a la talla 16 estadounidense y 46 en Latinoamérica. La industria de la moda ha definido que las tallas 42 a las 54 son tallas grandes, pero a pesar de esto gran parte de los vendedores ofrecen incluso hasta la talla 58 para cumplir con la demanda de los clientes.

Las tallas de sostén son inconsistentes. Algunos estilos se ofrecen hasta la copa D, mientras que otros tienen hasta la copa DDD.

Aun así, muchas mujeres sienten que no pueden escoger bien en Victoria’s Secret.

La autora de una de las peticiones, Dana Drew, comentó que ama tanto su tienda de California de Victoria’s Secret que incluso tiene una tarjeta de crédito de la tienda.

Sin embargo, no puede comprar lencería en el local.

“Mi dinero y mi crédito son lo suficientemente buenos para ellos, pero el hecho de que sólo pueda comprar cosas como perfumes, lociones y sprays corporales da el mensaje de que mi cuerpo no lo es,” comenta Drew. “Cada año veo el show de Victoria’s Secret y siento que me encantaría comprar algunos de los ítems que veo en mi pantalla, pero no puedo porque no venden tallas grandes.”

victoriasecret2

Existen otras peticiones que le piden a Victoria’s Secret mostrar imágenes corporales más diversas que las modelos ultra-delgadas que aparecen en su show anual.

Las modelos de la marca, como Doutzen Kroes y Lily Aldridge, son conocidas por ejercitar horas y horas al día en las semanas previas al desfile.

No hace mucho la marca creó una gran controversia gracias a una campaña donde se veía a una serie de modelos muy delgadas con la leyenda “El Cuerpo Perfecto.”

Si bien la frase era un juego con el slogan de la nueva línea de sostenes llamada “Cuerpo, por Victoria,” muchas personas se sintieron ofendidas ante la forma en la que se presentaba a las modelos.

Eventualmente la campaña fue sacada y se cambió la leyenda por «Un Cuerpo Para Todos Los Cuerpos.»

Visto en Business Insider

Puede interesarte