Por Monserrat Fuentes
7 noviembre, 2017

Darle cocaína a niños pequeños era algo muy normal.

Los tiempos cambian y junto con ello la sociedad también lo hace, las practicas del pasado ya no son parte del nuestro presente y hoy muchas de las cosas que eran normales hace años atrás hoy nos parecen descabellas, aberrantes, peligrosas e incluso inhumanas.

Éstas son las 11 cosas que se hacían en el pasado y que hoy parecen aberraciones.


1. A las embarazadas les recomendaban fumar para calmar al bebé

RETRONAUT.CO

Hoy en día se sabe que fumar es malo para salud del bebé mientras se está embarazada, pero en el pasado los doctores recomendaban fumar entre uno a dos cigarrillos diarios para relajar al bebé.


2. Esta especie de jaula para que los niños jugaran en el exterior

Creados para las madres ocupadas que no tenían tiempo para llevar a sus hijos al parque.


3. Las personas con problemas mentales fueron exhibidas como una atracción

dibujo hecho por Thomas Rowlandson, 1789

Muchas personas consideraban que los enfermos mentales eran graciosos, por eso varios hospitales psiquiatricos comenzaron a exhibir a sus enfermos para atraer turistas y dinero.


4.  Se mantenían zoológicos humanos como atracción turística

En el pasado, nativos de otras culturas fueron mostrados como animales en una especie de zoológicos humanos, en su mayoría eran personas de Africa o Asia, quienes fueron tratados con extrema crueldad.


5. Se podía fumar dentro de los aviones

Air Charter Advisors

Aunque no lo creas, las personas pudieron fumar dentro de los aviones hasta 1990 en Estados Unidos, ahora parece una idea descabellada.


6. Se creía que mantener a los bebés en papel celofán era bueno para la salud

RETRONAUT.CO

En esa época se decía que “las mejores cosas vienen en papel celofán”, por lo que la publicidad no fue que una estrategia de mercadotecnia para promover el uso de ese papel.


7. Algunos juguetes eran radioactivos (contenían uranio en su interior)

WIKIPEDIA COMMONS

Los niños en la década de 1950 estuvieron expuestos a algunos productos radiactivos peligrosos en forma de juguetes. Por ejemplo, este juguete llamado Gilbert U-238 Atomic Energy Lab, producido por Alfred Carlton Gilbert, tenía 4 tipos diferentes de uranio.


8. Gnomos de jardín reales eran usados por los ricos para entretener a sus invitados

WIKIPEDIA COMMONS

En el siglo XVIII familias adineradas contrataban a personas reales para que se vistieran de duendes, se dejaran crecer el cabello, no lavaran durante años y vivían en cabañas en los jardines Era una práctica que se encontraba principalmente en Inglaterra, aunque también se extendía a Escocia y también a Irlanda. Los ermitaños fueron exhibidos a los huéspedes adinerados


9. La cocaína era usada como tratamiento dental para los niños

WIKIPEDIA COMMONS

En ese tiempo la cocaína era muy fácil de obtener en las farmacias o boticas, incluso era vendida son prescripción médica.


10. Brebajes altamente peligrosos vendidos como remedios

DIGITALCOMMONWEALTH.ORG

Durante el siglo XIX se vendía esta medicina para calmar el dolor dental en los niños, la peligrosa fórmula contenía sulfato de morfina, cloroformo, hidrocloruro de morfina, codeína, heroína, opio en polvo, cannabis indica.


11. Comer huevos de gusanos para adelgazar

DIET BLOG

En 1920 y 1930 se vendieron huevos de gusanos en cápsulas, se supone que el huevo eclosionaba y el gusano comenzaba a crecer en el interior comiendo parte del alimento ingerido la persona.

No te lo pierdas