Por Raúl Cobo
28 noviembre, 2016

Miles de niños fueron heridos, e incluso asesinados, por estos siniestros juegos infantiles.

Se acerca la navidad y no son pocos los padres preocupados por conseguir el juguete de moda de este año, el cual no sabremos cuál será, pero de antemano nos alegra que no se trate de ninguno de los que que nombraremos a continuación, ya que bueno, todos estos fueron sacados del mercado por razones siniestras.

1.  Kinder Sorpresa

 

2296421

¿A nadie se le ocurrió pensar que meter un juguete dentro de un chocolate podía ser algo peligroso? Bueno, al parecer no lo era hasta que una niña se tragó la sorpresa. El terrible hecho ocurrió este año en una pequeña localidad francesa cerca de Toulouse.


2. Lawn Darts

biraf6btbqs4ocaxcdpu

¿Por qué un papá le compraría dardos gigantes a sus hijos? La única explicación lógica que se me viene a la mente es que no los quiera, de lo contrario, no tendría sentido tener en casa un juego responsable de mandar a 6.000 personas (la mayoría niños) al hospital con heridas diversas, muchas de las cuales dejaron cicatrices permanentes.


3. Cabbage Patch Snacktime

culxj5ag0q2uox3h8qnh

Esta linda muñeca no hacía más que comer plásticos hasta que un día decidió cambiar su dieta y comenzó a comerse… ¿seres humanos? ¡Sí, todo indica que sí, o al menos eso explicaría la desaparición del dedo de una niña de Texas.


4. Battlestar Galactica

d468j2q1k45x5fxqjoa8

En 1978 un niño de cuatro años murió por asfixia cuando se tragó uno de los misiles de esta nave. El juguete se retiró del mercado, Mattel se ganó una demanda, y los juguetes con partes pequeñas quedaron marcados para siempre.


5. Laboratorio de Energía Atómica

gilbertatomicopentrimmed3

Solo alguien que odie mucho los niños podría haber inventado este pequeño laboratorio cuyo fin era que los niños jugaran con energía nuclear.


6. Kit Examinador de Huellas Digitales CSI

honimx7rnl7qpbbm3ohq

Luego de ampliar el éxito de la serie a todas las ciudades de Estados Unidos, CSI quiso invitar a los niños a resolver crímenes a través de un juego que era un crimen en sí, ya que este incluía un polvo que contenía 7% de tremolita, una de las formas más peligrosas de los asbestos.


6. Sky Ranger

i0sx8w3qkqjqu5frrs4l

Estos avioncitos tenían una sola particularidad que los hacía diferente a los demás: explotar mientras se elevaban. Esto obviamente causó una gran cantidad de accidentes y fueron sacados rápidamente del mercado.


7. Moon Shoes

krtpslyhu6y3sdmhqvne-1

A mediados de los 70’s apareció un nuevo producto a la venta: trampolines en miniatura, ideales para que los niños se divirtieran corriendo, saltando y accidentándose una y otra vez. En serio, ¿a ningún genio creativo se le ocurrió que estas “zapatillas” podían ser algo inseguras?


8.  Cocina Empire Little Lady

rbehu1iofeyiaaaaaakns_rt5csaaczwwppef4aao3l280

¿Qué puede tener de peligrosa una linda y tierna cocina para niños? Ehhhh, bueno, que se calentaba hasta los 300 grados centígrados, ¿por qué? No lo sabemos, pero seguro que algún genio creyó que esa era la temperatura ideal para que un niño cocinara.


9. Sky Dancers

skydancers

Tal como su nombre lo indica, las Sky Dancer era lindas “bailarinas sacadas del cielo”, o eso al menos decía la caja; lamentablemente, cuando las hacías bailar estas chocaban contra tus ojos, ocasionando en muchas casos, una leve ceguera.


10. Creepy Crawlers

maxresdefault

Se trataba de un juguete que se calentaba a más de 180 grados centígrados para poder crear las figuras de plástico. Pese a eso, aún no han sido retirados del mercado, ¿habrá alguien que aun los compré? Creo que será prudente investigar a ese tipo de gente.


11. Austin Magic Pistol

j8-e1456790960546

Estas pistolas de juguete lanzaban fuego, y sí, funcionaban de lo más bien. ¿Alguna duda de porqué de fueron sacados rápidamente del mercado.

Puede interesarte