Por Pablo Román
13 noviembre, 2017

Las 25 cajas de Serapeum fueron encontradas en un antiguo templo, pero fueron hechas miles de años después.

En la vida, siempre deben existir secretos.Tus padres guardan los suyos, el gobiernos tiene los tuyos y hasta la arqueología los tiene. Pero, como soy una buena persona, les revelaré algunas cosas que no quieren que sepas estos últimos. Yo, que las acabo de leer, estoy muy sorprendido.

Estos son los 12 oscuros secretos que los arqueólogos no quieren que sepas.

1. Saqqara

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Son 25 cajas, muy semejantes a sarcófagos, que fueron descubiertas en 1850. Cada una pesa 100.000 kilogramos y han sido elaboradas con una precisión semejante a la del rayo láser. Su tapa pesa 30.000 kilogramos y está hecha a partir de la misma piedra.

Al abrirlas, todas estaban vacías y no se sabe cuál era su función.

Otro misterio que envuelve estas cajas es cómo logró llegar a este sitio. Ya que por el peso de cada una de ella, sería necesario que 2.000 personas las acarrearan. Los túneles son de unos 60 centímetros más anchos que las cajas, dejando poco espacio para que entre esta cantidad de gente.

Además, debido a la oscuridad del lugar, hubiera sido necesario utilizar antorchas y no hay rastro de humo en la bóveda.

Las piedras fueron traída desde 1000 kilómetros de distancia.

Por otro lado, los expertos creen que fueron construidas en el periodo dinastía tardío, pero resulta difícil creer que las construyeron usando herramientas de bronce.

La única solución, es que fueron hechas miles de años después de los egipcios. Sólo comparten el diseño de la caja con la del cerco que la protege.


2. Sacsayhuamán

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

En Perú, cerca de la ciudad de Cusco, está la fortaleza de Sacsayhuamán. Sus paredes son bloques confeccionados con una precisión impensable. Algunas de ellas pesan 125.000 kilos. Cada una de ella, además, están enterradas a unos 3 metros bajo el suelo.

Los arqueólogos le atribuyen la construcción a los Incas, pero, al igual que los egipcios, sólo tenían herramientas de bronce.


3. Masuda

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

En el pueblo de Asuka, Japón existe este secreto. Tienen muchas piedras de granito talladas en formas peculiares. La más grande de todas se le conoce como Masuda-no-iwafune o “La piedra nave de Masuda“. Esta mide 10 metros x 7 metros x 4 metros de alto. Está hecha de granito sólido y pesa unos 800 mil kilogramos.

Es un montículo tallado y tiene dos agujeros tallados adentro. 

Lo extraño, es que su diseño no se parece a ninguna otra construcción budista, a pesar de que la localidad está llena de templos de esta religión.


4. Sacsayhuamán II

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

En esta fortaleza existe evidencia de que las mismas piedras fueron cortadas con una especie de máquina. El nivel de tecnología que existía en esa época hace que sea difícil que las hayan cortado con bronce.


5. Ampolleta de Dendera

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

En el templo de Dendera, ubicado en Egipto, existen jeroglíficos que revelan una supuesta tecnología que lograba iluminar el lugar. Esta se parece demasiado a una ampolleta.


6.Machu Picchu

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Tiene más de 550 años de antigüedad, sus paredes fueron hecha con piedra áspera y sus morteros están fabricados con arcilla. Una de sus construcciones, que no tiene mortero, posee una arquitectura futurista. 


7. Baalbek

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

En Líbano, esta la Piedra de la mujer embarazada y se encuentra en la antigua ciudad de Heliópolis. Es considerada la roca más grande jamás tallada por el hombre. Los expertos creen que fue creada por los romanos, pero ¿por qué se encuentra a 3.500 kilómetros lejos de Roma? ¿Por qué no hay más rocas parecidas en las cercanías del imperio romano?


8. Ollantaytambo

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

En Perú, esta estructura presenta ángulos precisos y bloques que forman una “H” perfecta en Puma Punku, Bolivia. Esta construcción trapezoidal demuestra el nivel de complejidad que tenía la arquitectura incaica, demasiado avanzada para su época.


9.Karnak

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Para crear este agujero en el templo de Karnak, Egipto, tuvo que utilizarse un taladro con una velocidad de 2 mm por revolución. La dinastía, en ese entonces, no tenía este tipo de tecnología para penetrar el duro granito rosa Aswan.


10. El rompecabezas de Cuzco

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Estas rocas son más antiguas que el imperio inca. Esto es sumamente llamativo, ya que la precisión con la que fueron cortadas es muy avanzada.


11. Helicóptero de Abidos

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Este jeroglífico dentro del templo de Abidos se parece bastante a una nave voladora. Se cree que se trata de un palimpesto, un tipo de manuscrito que fue borrado, para poder escribir otro sobre este. Sin embargo, es extraño verlo sólo 3 veces y que se asemeje tanto a las naves modernas.


12. Ollantaytambo II

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Esta ciudad posee el Templo del Sol y esta roca presenta un corte hecho con tanta precisión, que tuvo que utilizarse una sierra. 


 

No te lo pierdas