Por Diego Cid
18 octubre, 2017

Su espectacular característica asombra a todos. Aseguran tocar guitarra y piano mucho mejor, además de ser superiores en el fútbol…

La familia Da Silva no es como cualquier otra. Ellos viven en Brasilia, la capital de Brasil y tienen una particular característica presente en 14 de los miembros que la componen: todos tienen seis dedos en las manos, y seis dedos en los pies. Una mutación que han cargado con orgullo y por la que han sido ampliamente reconocidos.

A pesar de que muchas veces a los pequeños que nacen con polidactilia se les extirpa el dedo adicional si es que no es funcional o puede causar problemas, los Da Silva lo han vuelto su fortaleza que les ha permitido desarrollar diversos talentos, pues los “destaca de entre la masa”.

Ahora también están felices porque el nuevo bebé de la familia también carga la especial marca.

Discovery
Discovery

Alessandro es el padre de familia y tiene seis dedos. Su esposa Katia tiene cinco y en su familia hay un 50% de probabilidades que la descendencia tenga el dedo extra que tanto los caracteriza.

El bebé, Vinicius, fue objeto de mucha atención en la familia. Ya sabían que era un niño en la semana número 13 del embarazo, pero los miembros del clan estaban realmente preocupados de saber cuántos dedos tendría.

“Cuando nació notamos que sus dedos son perfectamente funcionales. Ya está intentando tomar cosas, así que sus dedos funcionan de forma normal”.

Discovery
Discovery

La polidactilia se presenta en uno de cada 1000 nacimientos, pero no siempre se manifiesta con miembros totalmente funcionales y muchos son extirpados.

“Hay una gran cantidad de mutaciones que resultan en esta condición, pero en el caso de sólo tener extra dedos en manos y pies, lo calificamos como una expresión anómala de un gen que altera el patrón de los dígitos.

Si tu madre o tu padre tienes más dedos, entonces tienes un 50% probabilidades de tenerlos de la misma forma”.

Dra. Laura Lettice, Científico Genetista.

Discovery
Discovery
Discovery
Discovery

Los Da Silva dedican su especial don en distintos tipos de profesiones, ya sea la música o los deportes, donde los dígitos adicionales pueden facilitar sus tareas al poder dominar más acordes o tener mejor agarre de un balón.

El origen de su orgullo y búsqueda de campos dónde desarrollar el talento es obra del abuelo de Alessandro, Assis, quien incluso escribió un libro con sus manos como portada.

Discovery
Discovery
Discovery

Ya se han convertido en prácticamente celebridades y no es extraño que se les pueda encontrar fácilmente en internet. Así es como ellos demostraron que una anomalía genética no tiene por qué ser mala, sino también puede ser una ventaja.

Puede interesarte