Por Josefina Pizarro
3 enero, 2018

La primera selfie es mucho más antigua de lo que creía.

Todo tiene una primera vez. El teléfono, el McDonald’s, incluso el primer bikini son algo memorable, pues las personas tenían una mentalidad muy diferente respecto a ello. Si quieres conocer un poco de historia, ¡llegaste al lugar correcto! Mira algunas de estas fotografías y sus primeras veces y asómbrate. No son para todos.

1. Primera fotografía de un rayo, 1882.

© DonTago/reddit

2. Primera fotografía a color, 1891.

La primera fotografía en color fue tomada por James Maxwell durante sus experimentos con tecnologías de tres colores. La foto muestra una cinta de tartán.

Pinterest

3. Esta fue la primera pintura de Vincent van Gogh en la que utilizó un cielo estrellado. Este café realmente existe y está situado en Place du Forum en Arles, Francia.

Pinterest

4. El primer Tesla, 2008.

El Tesla Roadster, también llamado Dark Star, es el primer vehículo con batería eléctrica producido por Tesla Motors. La producción se detuvo en 2012, pero prometieron reiniciar el modelo para 2020.

© wikimedia

5. El primer corazón artificial, 2015.

AbioCor hizo el primer corazón completamente artificial. Funciona con una fuente de energía recargable, y AbioCor ya lo ha probado en 15 pacientes, pero la compañía dejó de desarrollar el producto.

© Wikipedia

6. El primer teléfono celular, 1973.

Este dispositivo pesaba más de 1 kilo, tenía una carga de solo media hora y tardaba 10 horas en cargarse. El día en que Martin Cooper inventó el primer teléfono celular del mundo, llamó a una compañía competidora y les dijo que estaba hablando por su teléfono celular.

© MartyMobile/twitter

7. Annie Edson Taylor (1901) se convirtió en aventurera en un intento de ganar dinero. Su objetivo era pasar por encima de las furiosas Cataratas del Niágara en un barril, y tuvo éxito. ¡Tenía 63 años y fue la primera persona en hacerlo!

© inhistorytoday/imgur

8. Primer árbol de Navidad del Centro Rockefeller, 1931.

El árbol de Navidad en el Rockefeller Center en Manhattan fue adornado por primera vez en 1931. Estaba decorado con latas, juguetes y arándanos. Desde 1933, se ha convertido en una tradición, y el árbol de Navidad está decorado a principios de diciembre.

© Davetrimble/reddt

9. Ella es Sally Halterman, la primera mujer en Washington que recibió una licencia para conducir una motocicleta recién en 1937. Le dijeron una y otra vez que era muy joven, pero Sally aprobó los exámenes varias veces, luchó por sus derechos y finalmente obtuvo su licencia.

© ucbiker/reddit

10. El primer cartel de Neón en Las Vegas, 1941.

Imgur

11. Primera exhibición pública del bikini, 1946.

El creador del bikini moderno es considerado el diseñador de moda parisino Louis Reard. El bikini fue exhibido por primera vez en público el 5 de julio de 1946 por Micheline Bernardini, una bailarina del Casino de París.

© koko-pelli/reddit

12. Primer restaurante de McDonald’s, 1948.

Está ubicado en San Bernardino. Al principio, Richard y Maurice McDonald vendieron comida para asar, pero luego volvieron a abrir el restaurante con papas fritas, jugo de naranja, hamburguesas y Coca-Cola. Ahora puedes encontrar aquí no solo el restaurante sino también un museo y una tienda de regalos.

© AIRBONES86/imgur

13. En 1957, la URSS lanzó el primer satélite en órbita, conocido como el Sputnik 1.

© siborg2/imgur

14. La primera selfie, 1839.

Robert Cornelius mejoró la tecnología de Louis Daguerre y, como resultado, recibió esta imagen. ¡No fue solo la primera selfie sino también el primer retrato humano distintivo en la historia!

© DonTago/reddit

15. Primer computador Apple, 1976.

© Wikimedia

Puede interesarte