Por Pamela Silva
24 octubre, 2017

Nunca más me pongo algo que compré en una venta de garage.

Las películas más escalofriantes suelen ser las que están basadas en hechos reales porque hace todo mucho más posible, no algo alocado propio de la ficción, sino que le sucedió a una persona de carne y hueso que vivieron esos acontecimientos así que es inevitable sentirse aún más asustados.

Pero aún más aterrador es conocer las historias y leyendas de objetos malditos que en su historia han sido responsables, supuestamente, de muchas muertes y desgracias.

Y la verdad es que conocer estas historias me hace dudar hasta del chicle que compro, pero es entretenido conocerlas.

1. Vestido de boda de Anna Baker

wataweddings

Anna era hija de un hombre rico que comerciaba hierro, se enamoró de un hombre pobre y antes de que ambos pudieran casarse, sus padres interfirieron en la relación por la clase social del enamorado de su hija. De modo que Anna nunca se puso el vestido, pero muchos aseguran haberlo visto moverse aunque permanece en una caja sellada.


2. Caja Dybbuk

sspri

Kevin Mannis encontró esta caja  de sobrevivientes del holocausto, que traía dentro de ella mechones de pelo, una flor seca, una copa, un portavelas y una placa hebrea, en una venta de bodega en 1920. Desde entonces ha tenido muchos dueños y todos han reportado sufrir terribles pesadillas con una bruja, pérdida de pelo, golpes y corrientes electromagnéticas inusuales.


3. Otzi, el hombre de hielo

South Tyrol Museum of Archaeology

Muchos de los científicos que han estado en contacto con este misterioso cuerpo desde 1989 han muerto en circunstancias inusuales.


4. El porsche de James Dean

Briefed

James Dean amaba su porsche, “Little Bastard” (pequeño bastardo), y murió en él de una forma bastante terrible. Desde ese momento sólo cosas malas les pasaron a quienes estuvieron en contacto con el auto: los restos del vehículo le cayeron encima a un mecánico aplastándole las piernas, un médico que compró el motor y el camión que transportaba el chasis murieron en un accidente.


5. El diamante Koh-i-Noor

The Order of Splendor

La joya actualmente es parte de la corona británica, desde que los ingleses conquistaron India. Pero, antes de la conquista, se decía que todos quienes habían poseído la joya habían muerto de forma muy violenta.


6. Tumba Rey Tut

king-tut

Más de 20 personas que han entrado a la tumba del Rey Tut y han muerto poco tiempo después por causas muy inusuales. Una teoría dice que dentro del recinto hay un hongo mortal que intoxica a algunas personas, mientras otros de plano aseguran es la maldición del Rey Tut.


7. El muñeco Robert

Susan Smith

En 1906 Robert Eugene Otto, hijo de una acaudalada familia, recibió un muñeco de regalo de parte de un sirvo de las Bahamas. Le colocó su mismo nombre al muñeco y desde el comienzo fueron inseparables, sus padres lo oían tener conversaciones con el muñeco quien le respondía en una voz muy tétrica, que en un comienzo pensaron se trataba del niño, pero que después notaron no era así.

El hombre nunca se separó del muñeco hasta que murió y los nuevos inquilinos de la casa aseguran que lo oyen reírse y moverse.


8. Mujer de Lemb

Stranger Dimensions

En 1878 Lord Elphont fue el primer propietario de esta pequeña estatua de piedra caliza hecha a mano, conocida como la Diosa de la Muerte de 3.500 a.C de antigüedad. A los pocos años, toda la familia de Elphont murió, lo mismo pasó con las familias siguientes que estuvieron en su posesión hasta que Sir Alan Biverbrook la donó al museo Real Escocés después de que su esposa e hijas murieran.


9. Silla Busby Stoop

Speaker’s Corner

Esta silla perteneció a Thomas Busby y fue en ella donde se sentó durante su ejecución por haber asesinado a su padre político, Daniel Auty, en 1702.

Muchos creen que la silla está maldita puesto que muchos de quienes se sentaron en ella murieron en extraños accidentes. Hoy la silla reside en el museo Thirsk colgada de la pared para que nadie se siente.


10. Pintura del niño llorando

samsouliez

Cada cierto tiempo, ciertas pinturas se vuelven populares durante un período de tiempo. En 1950 en Italia fue el turno de esta obra de un niño llorando. Sin embargo, su popularidad acabó cuando muchas casas que tenían una replica de la obra se quemaban dejando solo el cuadro del niño intacto.


11. Espejo de la Plantación de Myrtle

Voices Through the Static

La plantación de Myrtle fue un lugar donde trabajaron muchos esclavos y que además fue construido sobre un cementerio indicio, cuando Sara Woodruff y sus dos hijas fueron envenenadas en la propiedad se cree que el espejo capturó sus almas.

Quienes visitan la casa aseguran que han visto a gente en el espejo y que siempre hay huellas sobre él que no pertenecen a nadie.


12. Annabelle

bundyspooks

El propietario de la muñeca, que sirvió de inspiración para las películas El Conjuro y Annabelle, la encontraba siempre en posiciones distintas en la casa y notas de pergamino con mensajes escritos a mano cerca de la muñeca, quien llegó a atacar al compañero de habitación del dueño.


13. Jarrón Bassano

chacha

Este jarrón es considerado uno de los objetos más malditos de la historia: cada persona que estuvo en su posesión murió en el transcurso de una semana. Aunque actualmente no se conoce su ubicación, se cree que la policia italiana lo selló en una caja de plomo y enterraron en un lugar secreto.


14. El diamante de la esperanza

lmundy2002

Los dueños de esta piedra, que está avaluada entre los 200 y 250 millones de dólares, han sufrido tortura, decapitación, suicidio, encarcelamiento y vergüenza pública. Se dice que el precio para tener la joya es “la vida”.


15. “The Hands resist him”

Bill Stoneham

Este famoso cuadro, pintado por Bill Stoneham en 1972, se rumora ha matado a todos quienes lo han poseído. Quienes han sido sus dueños aseguran que los personajes del cuadro se mueven y que. incluso, algunas veces abandonan el cuadro.

Puede interesarte