Por Francisco Armanet
28 diciembre, 2017

Pero hay que atreverse.

40 años atrás no había todas las alternativas laborales que existen actualmente para ganarse la vida. Aunque la columna vertebral del sustento económico siempre ha residido en encontrar pasión por aquello que se hace y poner la mayor cantidad de esfuerzo para lograrlo, es innegable que no todos los caminos son igual de rápidos y fáciles de transitar cuando lo que se busca es llegar a fin de mes sin sufrir fatigas por el hambre. La medicina, el derecho, la economía y sólo un par de otras profesiones podían «garantizar» que las cosas serían relativamente llevaderas. Pero el tiempo ha pasado y el abanico de posibilidades está más abierto que nunca, tanto así que actualmente los jóvenes pueden ganar más dinero como tatuador o estilista, que como ingeniero. Y, considerando que ningún oficio es mejor o peor que otro, eso es un tremendo avance social y cultural.

Ahora, lo que seguramente escapa a cualquier predicción pasada es que hoy en día existan trabajos tan extraños y bien remunerados como los que conocerás a continuación. La idea no es agregar ni restarle valor a ninguno, sino mostrarlos como señal de que las cosas han cambiado muchísimo respecto al pasado y que, afortunadamente, hoy cualquiera de nosotros puede acceder a ellos.

Aquí vamos.

1. Abrazador profesional

Youtube / Shocking Videos

Los abrazadores profesionales cobran hasta 100 euros por hora por no hacer mucho más que acurrucarse con desconocidos. Un trabajo que a muchas personas podría parecerle ideal, pero que presenta desventajas. Según Samantha Hess, quien se dedica a esta profesión en Portland, el oficio puede hacerse muy difícil debido a la gran carga emocional que conlleva.


2. Dolientes profesional

Youtube / Shocking Videos

Probablemente sea el más curioso de los trabajos curiosos… Hay familias que contratan a dolientes profesionales para que asistan a los funerales de sus seres queridos y finjan llorar y estar terriblemente tristes. El servicio suele solicitarse cuando el difunto no tenía quién llorara su partida. Pueden ganar hasta 100 dólares por entierro.


3. Evaluador de aliento

Youtube / Shocking Videos

Los evaluadores de aliento son contratados por fabricas de pastas dentales. El trabajo consiste en detectar las diferencias entre cada pasta de acuerdo al olor en el tufo de las personas. Así se pueden generar modificaciones para mejorar la calidad y minimizar los costos lo más que se pueda. Un empleado puede ganar entre mil y dos mil dólares cada dos semanas.


4. Catador (humano) de comida para perros

Youtube / Shocking Videos

Los catadores humanos de alimento para perros son contratados por las empresas fabricantes con el fin de comprobar la calidad de los productos, además de evaluar su valor nutritivo. Reciben entre 500 y mil dólares por semana y suelen escupir la comida después de probarla.


5. Sexador de pollos

Youtube / Shocking Videos

Se necesitan personas para determinar el sexo de los pollos recién nacidos. No es un trabajo fácil dado el poco tiempo del que se dispone para hacerlo. Considerando que hay que revisar literalmente a miles de pollos al día, un sexador no tiene más de 4 segundos para identificar a cada uno.


6. Esperar en filas

Youtube / Shocking Videos

Estos profesionales están especialmente ocupados durante las grandes rebajas (piensa en el Black Friday) y los días de lanzamiento de nuevos productos (por ejemplo, un nuevo iPhone). Las tarifas varían, pero uno de estos profesionales declaró ganar hasta 1.000 $ a la semana.


7. Modelo de desnudo

Youtube / Shocking Videos

Quitarse la ropa frente a completos desconocidos es un ejercicio muy vergonzoso para la mayoría de las personas. Los modelos de desnudo, en cambio, ya están más que acostumbrados. No es necesario tener el mejor cuerpo, pero sí se requiere de la confianza y la capacidad de mantener una pose durante horas. La remuneración varía y aumenta según la experiencia. Hay modelos de desnudos que pueden llegar a ganar más de 3 mil dólares por semana.


8. Oledor de axilas

Youtube / Shocking Videos

Son altamente necesarios y trabajaban para empresas de desodorantes. Pasan la mayor parte del día oliendo axilas tanto de personas que se han puesto nuevos modelos de desodorantes, como de otras que llevan varios días sin hacerlo. De los trabajos extraños, este es el que menos dinero tiene como remuneración.


9. Oledor de pedos de vacas

Youtube / Shocking Videos

En la industria de la carne, las vacas necesitan estar bien alimentadas y en perfectas condiciones de salud. Un método simple, rápido y muy eficaz de comprobar que esto ocurra es a través del olor de sus pedos. Sin embargo, debe haber alguien dispuesto a hacerlo. Los oledores de pedos revisan a decenas de vacas al día y más de una vez les toca una que está enferma. El empleo es muy bien remunerado ya que se necesita práctica y conocimiento técnico, además de una enorme tolerancia a los olores asquerosos.


10. Probador de juguetes sexuales

Youtube / Shocking Videos

Las empresas fabricadoras de consoladores y otro tipo de juguetes o implementos sexuales (lubricantes, vaselina, preservativos), contratan a hombres y mujeres para que prueben sus productos y logren detectar posibles imperfecciones o deficiencias. Los probadores pasan la mayor parte del día utilizando los productos y, según varios han declarado, es imprescindible sentir un deseo intenso y constante por el sexo. Los empleados pueden ganar entre 1500 y 2500 dólares por semana.


11. Examinador de heces

Youtube / Shocking Videos

Por lo general, trabajan en la morgue o son detectives forenses que se encargan de analizar muestras de excremento para rastrear a criminales o víctimas en casos de delitos u homicidios. Dado que es una profesión larga y muy sofisticada, los examinadores de heces pueden llegar a ganar 10 mil dólares mensuales.


12. Extractor de semen

Youtube / Shocking Videos

Se encargan de extraer semen, por lo general a toros y caballos, con fines médico/veterinarios o de reproducción. El método para lograrlo es complejo e innecesario de mencionar. Pueden ganar hasta 1000 dólares a la semana.


Puede interesarte