Por Constanza Suárez
22 noviembre, 2017

Cuando niños todos queríamos conseguir este trabajo. Hay cosas geniales y otras, no tanto.

Ir a Disney World es el sueño de muchos -por no decir todos- los niños en el mundo. Las atracciones son múltiples y el solo hecho de conocer a nuestros personajes favoritos nos emociona, incluso si ya somos adultos. Es que honestamente Disney World es un lugar maravilloso y mágico que cada año recibe a millones de visitantes locos por vivir la experiencia.

Y si visitarlo es un anhelo, imaginen como sería trabajar en ese lugar. Todos imaginamos que debe ser increíble. Un trabajo para nada aburrido y lleno de emociones. Donde aparentemente podríamos visitar las atracciones cuando quisiéramos. Pero la realidad es que, como todo trabajo, tiene cosas buenas y malas.

Y aquí te contamos la verdad sobre cómo es trabajar en el reino mágico.

1. Sí, hay túneles, y no, no son mágicos

minnesotaminnie

Casi nunca debería estar en los “Utilidors” pero cuando lo hago camino por ahí con confianza(incluso si estoy perdida)

Estos túneles se llaman «Utilidores» y están bajo tierra por todo el Reino Mágico. ¿Por qué? Los “Utilidores” son la forma principal en que los miembros del elenco pueden llegar a diferentes lados del parque. También se usan para transportar basura fuera de la vista de los invitados.


2. Hay un departamento de disfraces y es increíble.

carousel-of-progress

Cada persona en el restaurante, el hotel y las atracciones tienen un disfraz distinto. Mickey Mouse tiene múltiples trajes para cada ocasión. Disney tiene disfraces para todo. Todos están guardados en vestuario, que es un país de las maravillas.


3. Si ves un a un miembro del elenco que se llama Chris y es de Orlando, probablemente su nombre no sea Chris y tampoco sea de Orlando

stormy_the_lost_girl/Instagram

Cada vez que un trabajador olvida la etiqueta con su nombre en su casa, les dan una etiqueta de repuesto por el día, las que siempre son Chris de Orlando. Probablemente exista alguien dentro del grupo que se llame Chris y sea de Orlando y que suerte porque puede olvidar su etiqueta cuando quiera.


4. Hay fiestas exclusivas para los miembros del elenco y son el sueño de cualquier sueño de un fanático de Disney

hauntedmansionbackstage.tumblr.com
hauntedmansionbackstage.tumblr.com
hauntedmansionbackstage.tumblr.com
hauntedmansionbackstage.tumblr.com
hauntedmansionbackstage.tumblr.com
hauntedmansionbackstage.tumblr.com

Todos los miembros del elenco son invitados a fiestas donde hacen visitas a los juegos a oscuras, donde salen personajes especiales.


5. Son muy estrictos con el tiempo. Y no lo sienten.

No pueden hacer excepciones con los pases rápidos, reservaciones o cuantas cosas mas, si la gente llega tarde. Desafortunadamente tienen que existir los límites, en algún lado. Si quieres esperar hasta último minuto, te van a devolver. Tienen que ser muy puntuales. Pero no es nada personal.


6. Aunque vayan al parque como visitantes, siguen dentro de sus personajes

Están muy comprometidos con su trabajo, por lo que les es difícil salirse de su personaje. Cuando van como visitantes al parque, los padres a menudo los miran de forma extraña por preguntarles a sus hijos “¿estas teniendo un día mágico princesa?”


7. Tienen una forma particular de señalar con sus dedos

kaho16y/Instagram

Esta particular seña se considera grosera en algunas culturas pero Walt Disney solía señalar de esta forma, porque siempre tenía un cigarrillo en la mano. Y ahora es algo icónico de quienes trabajan ahí.


8. Tienen que seguir el look Disney

nobodylovesringostarr

Las cosas que hago por un ratón

Se tienen que quitar todos sus aros, excepto lo de sus orejas, se tienen que tapar los tatuajes, los hombres no pueden tener el pelo largo y la pintura de uñas tiene que ser de un color neutral


9. Efectivamente son fanáticos de Mickey Mouse.

volghiras/Twitter

No puedo creer que Mickey Mouse es mi jefe

Lo consideran su jefe.


10. Si ganaran dinero por cada vez que le piden a alguien que se mantenga detrás de la línea amarilla, serían millonarios

christophermore/Instagram

También dicen muy a menudo que se bajen de la baranda o que dejen de colgarse en la cuerda


11. Les duelen los pies SIEMPRE

lgreenberg/Twitter

Los pasos en Disney no son una broma

Nunca dejan de moverse. Trabajan turno completo y caminan por los parques para matar el tiempo hasta que lleguen los fuegos artificiales.


12. Los amigos que trabajan en juegos con largas esperas son muy valiosos

linsper23/twitter

Un amigo trabaja en la Montaña del espacio. Otro amigo trabaja en la mina de los enanos. Si estuviese en Florida no tendrÍa que esperar por esos juegos

Tener amigos de diferentes atracciones es lo mejor. No solo tienes una idea de cómo es su trabajo, sino que saben cuánto tiempo duran las líneas durante el día (además, es probable que te pasen por la línea rápida si están trabajando).


13. Puedes hacer feliz a cualquier persona con las pegatinas de Disney, así que tienen por montón

enigmatichayley/instagram

Guardamos calcomanías en nuestros bolsos, carteras, bolsos y bolsillos. También tenemos mapas de parques, tarjetas vacías  que de alguna manera los siguen a su casa.


14. Todo el mundo les pide entradas

rinamariese/twitter

Cada miembro del elenco de Disney sabe exactamente hacia dónde va esta conversación, cuando no has hablado en meses con esa persona


15. Las princesas son solo compañeras de trabajo

awblogno /tumblr

En mi primer día trabajando en Disney World, fui al baño y accidentalmente choqué con la Blanca Nieves, y ella dijo “oh mierda” y casi boto su Red Bull y ese fue el comienzo del mejor trabajo que tendré.


16. Admiran y respetan a los padres que logran estar todo el día en el parque

mattmunyon/twitter

Sabes que estás cansada de un largo, caluroso día en Disney, cuando te sientas en el coche de tus hijos

Ven niños que al principio del día están felices y llenos de vida. Cuando pasan las horas, están cansados, lloran, y juegan. Sus padres son unos campeones.


17. Las conversaciones favoritas son con niños

waltlizneyworld/instagram

Los niños en Disney son lo mejor. Juegan con nosotros, hacen muy buenas preguntas y son bastante respetuosos.


18. Te dicen que tengas un día mágico porque realmente lo sienten

Puede interesarte