Por Alejandro Basulto
3 diciembre, 2019

Al planeta tan solo le quedarín 31 años de vida, debido a la mala calidad del aire, el derretimiento de la capa de hielo en el Ártico y la expansión de desiertos, entre otros síntomas.

El cambio climático y el calentamiento global son ya una realidad indiscutible, que es reversible, solo si nos ponemos, todos juntos, la totalidad de países y continentes, manos a la obra. Los efectos y estragos de esta crisis medioambiental ya se están viendo, tal como se observa en el derretimiento de grandes glaciares, la aparición de más desiertos, los gigantescos incendios forestales o como hace poco y actualmente, se puede ver en las inundaciones en Venecia.

Pixabay

Y en medio de este contexto, y de esta situación que nos aqueja, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acaba de entregar un importante aviso que ha encendido muchas alarmas en todo el mundo.

Pixabay

Debido a que en un reciente informe, este organismo internacional acaba de señalar que a la vida en la Tierra le queda 31 años de vida. Es decir, en el año 2015 este planeta pasaría a ser inhabitable, si es que no cambiamos nuestras políticas frente al cuidado y protección del medio ambiente.

Pixabay

Debido a que en el paper titulado «Perspectivas del medio ambiente mundial» (GEO) y para el que se consultó a 250 especialistas de diferentes áreas, se llegó a la conclusión de que la temperatura de la Tierra irá aumentando de 3 a 50 grados celsius, lo que finalmente la haría inhabitable.

Pixabay

Estudio que duró 6 años y que alertó a muchas personas en su presentación en Nairobi (Kenia). Texto que además está conformado por casi 800 páginas, en las que se detalla paso por paso cómo llegarán las graves consecuencias de si no actuamos prontamente con conciencia ecológica.

La mala calidad del aire, la expansión agresiva de los desiertos y el derretimiento de la capa de hielo en el Ártico, son varios de los síntomas que se pueden observar, que según la ONU, pronostican el fin de la humanidad en el año 2050. Por lo que este organismo internacional, reitera su llamado a los gobiernos de reducir los gases contaminantes de manera urgente, ya que necesitamos reducir nuestra huella ecológica en un 40% para evitar esta catástrofe que se vaticina.

 

Puede interesarte