Por Daniela Morano
2 abril, 2019

Oscar por fin tendrá la oportunidad de vivir su infancia con cierta normalidad, todo gracias a la gente que logró viralizar su situación en redes sociales.

Oscar Saxelby-Lee de cinco años fue diagnosticado con leucemia el pasado mes de diciembre luego de que sus padres notaran una inusual cantidad de moretones en sus piernas y poca energía en el niño que usualmente se mostraba muy activo. Lo llevaron a hacerse exámenes, tras lo cual recibieron la devastadora noticia.

La familia de Worcester, Inglaterra, tenían sólo un par de meses para encontrar un donante por lo que pidieron desesperados a través de Facebook y otras redes sociales ayuda. Según el sitio Daily Mail, cientos de personas llegaron hasta el hospital para examinarse y comprobar servían como donantes.

Collect

Olivia Saxelby, de 23 años, y su esposo Jamie Lee de 26, confirmaron esta semana que por fin habían encontrado a uno y que pronto Oscar recibirá su transplante de células madres en el Hospital de Niños de Birmingham.

«¡Tenemos las mejores noticias del mundo! ¡Tenemos donante! Estamos muy emocionados de que Oscar por fin tenga un donante de células madres, y no sólo uno, sino que tres, por lo que pronto recibirá el transplante», escribieron a través de Facebook. «Ha sido una montaña rusa de emociones y dolor constantemente pero… WOW. Estamos muy aliviados de que Oscar podrá pegarle una parada en el trasero al cáncer».

Collect
Collect

«No podríamos haber hecho esto sin ustedes», concluyó su mensaje.

Y es que un total de 4.855 personas llegaron hasta el hospital preguntándose si podían ayudar.

Paul Tonge

Por ahora Oscar continuará también con quimioterapia, la cual lo ha debilitado más físicamente pero se mantiene con el ánimo y las buenas vibras que recibe de parte de todos.

Puede interesarte