Por Carlos Báez
1 abril, 2021

“Esta iniciativa te mete en un reto personal con el que se hackea la toma de decisiones sobre movilidad”, señala Carlos Rodríguez, impulsor del proyecto en España.

Sin duda se han dado a conocer muchas más alternativas para transportarse con el transcurso de los años, los scooters, las motocicletas y los clásicos automóviles pero ahora eléctricos, sin embargo hay uno que siempre ha estado presente, la bicicleta, y hay una iniciativa que pretende potenciarlas mucho más. “30 días en Bici” es el nombre que lleva el proyecto que promete ser una apuesta que incentive a los ciudadanos a tomar medidas responsables sobre la movilidad en las ciudades. Es impulsado por Carlos Rodríguez en España.

Ellos mismos definen su visión en su página web:

“Ser una organización referente en el sector de la movilidad ciclista, con presencia internacional, que se distinga por el alcance e impacto de sus programas implantados y la implementación de programas de innovación social que generan cambios positivos en las comunidades en las que se desarrollan y en toda la sociedad en general”.

—30 días en bici—

30 días en bici

Este plan busca desde el 2014 igualar sumando a los usuarios de las bicicletas, y las razones son las cifras de que un 20% un 30% de la población está ocupando con sus automóviles alrededor del 65-75% del espacio urbano. (Cifras dadas a conocer por Travelers.es)

Y en este plan nada es casualidad, son 3 etapas que motivan a los ciudadanos. La primera es en febrero, cuando hacen presión con quienes se apuntaron anteriormente, en marzo impulsan a los antiguos y nuevos usuarios firmen un compromiso para andar en bicicleta durante abril, mes donde se cumple este reto.

30 días en bici / Twitter: @MundoMammoth

Luego de que los interesados monten su bici por 30 días, comparten sus experiencias positivas en redes sociales con el fin de crear comunidad.

Rodríguez, impulsor del proyecto explica que 30 días en bici se configura como una herramienta que configura cambios a este medio de transporte.

Instagram: @30diasenbici

“Hemos configurado 30 días en bici como una herramienta para provocar cambios modales e individuales hacia la bicicleta. Esta iniciativa te mete en un reto personal con el que se hackea la toma de decisiones sobre movilidad”.

—Carlos Rodríguez, impulsor del proyecto en España a traveler.es

Lo que pretenden como objetivo al término es que los usuarios puedan ver la bicicleta como un medio de transporte más, asimismo potencia las posibilidades de la movilidad en la ciudad. La iniciativa se celebrará este año en 93 ciudades en Europa y América.

No hay duda de que la iniciativa será todo un éxito.

Puede interesarte