Aunque algunas son verdaderos paraísos, la realidad sigue siendo dura.

Seguramente ahora que la gran mayoría estamos encerrados intentando aplanar la curva de la pandemia, es probable que pasemos mucho más tiempo que antes mirando por la ventana.

Intentando observar algo más, usuarios de Facebook crearon el grupo «La vista desde mi ventana» para que quienes quisieran mostrar parte de su día a día pudieran compartirlo con los demás.

¡Y el resultado es sorprendente!

1.

Erin Beard

«Soy una practicante de enfermería en Nueva York. Dejé a mis 5 hijos en casa con mi esposo en Michigan para ayudar en el epicentro de esta horrible pandemia. He estado aquí desde el 3 de abril y he alargado mi permanencia para seguir luchando contra el virus. La foto la tomé hoy desde mi hotel, en Park Central. Continuaré luchando en la primera línea por todos ustedes».


2.

Helen Atherton

«Una adorable vista de atardecer desde mi ventana en Kyneton, una zona rural de Australia. Nuestros visitantes diarios ya llegaron».


3.

Mindi Brock

«Río Mckenzie, Oregon, Estados Unidos».


4.

Stuart McKelvie

«Canmore, Canadá, 8 am. La ciudad se ha vuelto calma, y los animales se aseguran de que estemos haciendo las cosas bien. Manténganse felices, saludables, y todos en casa».


5.

Sally Grech

«La vista desde mi escritorio de atrás. Por Macquarie, Australia. Estoy muy sorprendido por todas sus respuestas. Él es «Fluffy Bum» y ha estado visitándonos diariamente por al menos los últimos 6 meses. Estoy muy feliz de que lo amen como nosotros hacemos. Le creamos un Instagram: fluffybum_and_friends».


6.

Lyn Coffin

«Esta es la única vista que tengo desde mi única ventana y la amo. Me he estado quedando en la casa de mi hijo y su esposa en Seattle en la habitación de invitados. Es la vista más hermosa porque me quedaré aquí con ellos todo lo que sea necesario. Estoy orgullosa y agradecida de estar aquí y no sola en cuarentena en una habitación en mi alejada comunidad».


7.

Jules Griffith

«Normalmente tenemos una vista del fiordo. Este año, no demasiado».


8.

Amy DeFord Aquilina

«La vista desde mi patio trasero en esta lluviosa mañana de sábado en cuarentena».


9.

Renee Cwikla

«Alaska, Estados Unidos. Desde la habitación de mi hijo, 2 semanas en cuarentena».


10.

Deon Meyer

«La vista desde mi entrada en Kachikau, Botswana, cada mañana. Soy una guía de vida salvaje en Sudáfrica y Botswana, donde somos privilegiados de vivir con animales salvajes libres. Como la gran mayoría del mundo, estamos encerrados… solo cubriendo nuestras necesidades básicas. Pero afuera de mi ventana y mi entrada, la vida sigue, como lo ha sido por millones de años en las llanuras de África. Por favor manténganse a salvo».


11.

Linda Oling Jimenez

«Esta foto fue tomada desde la ventana frontal en Tucson, Arizona. Tenemos hermosos atardeceres aquí y nunca cambian. Manténganse saludables y seguros».


12.

Marianne Sunde Hestetun

«Noruega, La vista de mi amanecer. Cuídense todos».


13.

Natalia Ivlikova

«¿Puedo agregar un poco de realidad dura a todas esas imágenes de paraísos?» Moscú, Rusia.


14.

Tania Kamburudi

«Buenos días gente! Esta es la vista desde mi ventana en Bulgaria, a las 9.30 am. Hoy es mi cumpleaños y mi regalo más grande es que mi hijo está en casa. Tienen hermosas calles y jardines, nuestro planeta es un lugar mágico. Soy psicoterapeuta y continúo trabajando en línea, y el aislamiento me ha permitido volver a pintar, sobre todo retratos de mis amigos y conocidos sobre sus publicaciones. Encuentra cosas olvidadas que te hacen feliz en este momento o busca nuevos desafíos. Manténganse saludables y salven sus vidas».


15.

Hisham Youssef

«Esta es una vista básica que muestra la monotonía de los barrios residenciales de muchas áreas de Shanghai. Mi otra vista es una lejana de la torre de Shanghai. Estoy a salvo, pero no estamos encerrados como la mayoría del mundo en estos días».


16.

Freddy Noris

«Estoy aislado cerca de Lombardía, la región más afectada de Italia. Pero no tengo ninguna razón para quejarme. La vista del lago y los Alpes rodeándolo es un regalo».


17.

Popescu Rares

«Vinales, Cuba».


18.

Marie-Alice Leclercq

«Vista desde mi dormitorio, en Paris»


19.

Pat Baxter

«Esta es la vista de hoy desde la ventana de mi dormitorio en Ajijic, México. Son las 9 am y vamos a tener otro hermoso día».


20.

Andrea Marie

«La vista desde la ventana del dormitorio, en Connecticut, Estados Unidos. Mamá osa y sus tres bebés».


21.

Lavina Strickleton Hemming

«Esta es la vista desde nuestra ventana, estamos en Nimbin, Australia y ese es nuestro Kevin mirando como el mundo pasa».


22.

Anne Merimaa

«Atardecer, Rauma Suomi, Finlandia».


23.

Maria Hanson

«Hydria, Grecia. Cuarentena voluntaria, vista desde mi dormitorio».


24.

Régis Bourgault

«Desde mi apartamento, en Uganda»


25.

Mark Waite

«Hace poco nos mudamos a Singapur y, en medio del cierre, limpié la tela y el cartón que cubrían la ventana de una pequeña habitación… esta es la vista que descubrí y ahora la vista desde mi ventana … ¡la amo!»


26.

Masha Medvedeva

«Esta es una mañana desde la casa de mis padres en Alaska, Estados Unidos. Pareciera que el alce está lamiendo sal desde la entrada».


27.

Peggy Kennedy

«La vista desde nuestra cocina en San Ramon, California. Cuando compramos la casa hace 20 años, nos dijeron que ese roble estaba enfermo y probablemente moriría. Tiene 200 años y todavía no florece a finales de mayo. Aquí está nuestra abuela roble hoy mientras florece en su tercer siglo. Recientemente descubrí que los robles pueden vivir miles de años. Me pregunto si ella recién está comenzando. Mucho amor y buena salud para todos ustedes».


28.

Sandrine Fresnel

«Sao Paulo, Brasil. La vista desde mi habitación cada mañana. Me siento bendecida. Estoy viajando por el mundo con sus hermosos mensajes, gracias a todos! Que genial experiencia».


29.

Angie Jeffries-Layman

«Soy una enfermera de Texas, trabajando en un grupo de emergencia por el virus en Nueva York. Esta es la vista desde mi habitación: Time Square!».


30.

Lydur Skulason

«La vista desde mi ventana, capital de Islandia».


31.

Steven J. Whitfield

«Gyza, Egipto. El sol se pone en las pirámides cuando suena el llamado a la oración y las calles comienzan a vaciarse para el “iftar”, la ruptura del ayuno del Ramadán».


32.

Ingrid Van Den Boogaard

«Villajoyosa, España, hora de almuerzo. En el balcón con sushi hecho en casa. El balcón está al lado de la sala, la vista del mar Mediterráneo».


33.

Maria Scarvalone

«Aquí esta la vista desde mi entrada en Brooklyn, día 46 de nuestra autoimpuesta cuarentena. Mi familia casi no sale de casa, hacemos lo posible por aplanar la curva en esta ciudad fuertemente golpeada, que hoy alcanza las 12,287 muertes. Normalmente pasamos mucho tiempo afuera, en la entrada, hablando con nuestros vecinos mientras los niños juegan en la calle. Está todo muy calmo ahora, mientras intentamos mantener la distancia social y pasar más tiempo dentro de casa. Pero a las 7 pm todos nos asomamos a la entrada para aplaudir a los trabajadores de la salud de toda la ciudad por mantenernos a salvo. Todos nos saludamos y nos reunimos en un momento de solidaridad y agradecimiento por todos los que ponen sus vidas en riesgo por salvarnos. Amo este grupo y lo que muestra de nuestro hermoso mundo y la humanidad”.


34.

Stefany Rowland

«Desde mi ventana, Knox City, Texas, Estados Unidos. Mis amigos de cuarentena».


35.

Leslie Cornelius

«Vista desde mi sala en California, Estados Unidos. He estado trabajando 60 horas a la semana en una tienda de comestibles en la pandemia y después de un largo día, este es mi lugar feliz. Les deseo toda la paz y la felicidad».


36.

Linda Sif

«Desde mi ventana de la cocina, Islandia».


37.

Connor Stewie

«Brooklyn, Nueva York, 8 PM».


38.

Debby Gastes

«Colonia, Alemania. Empezando la sexta semana de cuarentena voluntaria con mi esposo. Esta es la vista desde la parte de atrás de nuestro apartamento en el centro de colonia. Por supuesto que tenemos una vista delantera, pero quería mostrarles esta, porque se trata de todo el cambio de perspectiva. Tenemos un hermoso apartamento, pero solía quejarme del pequeño balcón y la vista aburrida. Ahora todo ha cambiado. Estamos tan agradecidos de tener un balcón con el sol de la mañana donde podemos disfrutar beber café. Tenemos músicos en el vecindario, así que algunos días oímos clarinetes y sentimos que estamos en una película de Nueva York de Woody Allen, y otro vecino toca alguna melodía suave en el piano, que me hace sentir que estoy en alguna comedia francesa romántica. Puedo oír la risa y las charlas de los vecinos y suena genial. Estoy empezando a amar este balcón, porque estoy consciente de que tenemos mucho más que otros. Bueno, tal vez no aquí, porque todos los de este grupo parecen vivir en el paraíso».


39.

Coreena Fletcher

«Vista desde mi ventana en Utah, Estados Unidos. Nuestras montañas son tan hermosas, y agradezco todos los días por el lugar donde vivimos. La montaña de la derecha es Mount Timpanogos».

Puede interesarte