Por Fernanda Peña
21 julio, 2017

Otras personas estarán dispuestas a cumplir tus deseos y necesidades si les caes bien.

Es un hecho que nadie es moneda de oro para irle cayendo en gracia a todo el que se le atraviesa, pero sí existen algunos trucos para engañar la mente, con los que te será más fácil simpatizar desde el primer instante. Conoce las revelaciones de Jack Schafer, un ex agente especial del FBI que durante siete años realizó numerosos análisis de comportamiento, y reunió tips que ahora revela en su libro The Like Switch.

«Ponemos nuestros deseos y necesidades antes que los deseos y las necesidades de los demás. La ironía de todo esto es que otras personas estarán dispuestas a cumplir tus deseos y necesidades si les caes bien».

-dice Schafer en su libro.-

Lee con atención cuáles son esos 4 trucos mentales que te harán ser más asertivo a la hora de socializar:

1. Habla sobre esa persona que te interesa con otros

Expresa tu interés o admiración de manera indirecta, sugiérelo primero entre sus conocidos. A la otra persona le llegarán rumores y cuando decidas comentárselo personalmente, percibirá que se trata de un interés sincero. Esto te permitirá acercarte más fácil.


2. Envía gestos claros

Jack dice que este consejo le viene mejor a los hombres que buscan acercarse a una mujer. Lo que la otra persona necesita es sentir que tienes interés en ella y los gestos hablarán por sí solos: mírale a los ojos, concentra tu atención en lo que dice y establece posturas que así lo demuestren. También funciona muy bien el hablar en un tono tranquilo.


3. Ofrece cumplidos en tercera persona

Secretitos #timoentrelagente #mexico #bellasartes #alameda #cotilleando #chisme #visitmexico

A post shared by Kristell Fdz (@krissfdz) on

Sé indirecto(a). La primera reacción a un cumplido suele ser de duda y de confusión por las reales pretensiones de la otra persona, así que opta por «contarle que has escuchado rumores» sobre él o ella y así tu cumplido será más fácil de creer.

«Un ejemplo sería decirle a alguien que has escuchado que su habilidad en el trabajo es admirada por los demás, o que has escuchado que tienen un tono de voz muy relajante».

-menciona Jaime Parra en el portal BioBio Chile.-


4. Sé un espejo del otro

Durante una conversación nuestro cerebro capta mucho más que las palabras que estás escuchando. De hecho, los gestos son los que hacen toda la magia. Si copias su manera de actuar (la posición de los brazos o el tono de voz), tu interlocutor se sentirá más a gusto contigo porque cree que piensas de manera similar.

 

Puede interesarte