Por Lorena Serrano
4 noviembre, 2019

Buen viaje, bon viatge, bon voyage!

Sentarse en el sofá con el teléfono en la mano a mirar paisajes de increíbles destinos para tomar unas próximas vacaciones. De fondo la tele encendida con nuestra serie favorita. Es probable que estas dos líneas te identifiquen mucho, muchísimo, y es que son prácticas que todos hacemos cuando tenemos un momento para pensar en viajar. También es muy probable que el continente europeo se haya instaurado como opción número 1 para visitar cuando las anheladas vacaciones lleguen, o mejor aún, cuando las ofertas de viajes del Buen Fin sean eso, una BUENA noticia.

Si nos pusiéramos a hablar o escribir sobre lo que el continente europeo ofrece a los miles de turistas que diariamente copan sus aeropuertos, calles, bares o museos, no acabaríamos nunca. Esto porque es un lugar que tiene tantísimas cosas que hacer y visitar que lo hace un destino insuperable. Pero, si hay algo de lo que sí vamos a hablar aunque estemos aquí 2 horas (no es cierto, no lo vamos a estar) es de 5 increíbles ciudades que todos, absolutamente todos deberían tener la posibilidad de visitar alguna vez en la vida. ¿Preparad@? Primera escala:

1. Madrid

Madrid es mucho más que la capital de España. Esta ciudad ofrece rincones verdes para pasear, museos y exposiciones artísticas para regodearse y un ambiente que mezcla la rapidez de una ciudad central con los espacios históricos. En Madrid, es posible visitar El Palacio Real, el imponente estadio Santiago Bernabeu, la Plaza Mayor y cómo no, atractivos mercados gastronómicos para deleitarse de tapas, cervezas y la mejor tortilla española. ¿Quieres saber a cuáles ir? Pues, tienes el mercado de San Miguel o el de San Antón.


2. París

Perderse por las calles de París, envolverse de su romanticismo y de sus luces que no dejan nunca de brillar. París es sin duda un destino especial, que tiene como carta de presentación el histórico monumento de la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo que dejan sin palabras a cualquiera. Un viaje a París no es un viaje si no disfrutas del atardecer en Montmartre, un barrio parisino donde el arte se respira en cada paso que das.


3. Londres

Importante centro financiero del mundo, capital de Inglaterra y ciudad característica del Imperio Británico. Londres se convierte en un lugar que a los ojos del mundo es una fuente inagotable de historia y arte. Con sus monumentos principales como el Big Ben o el Palacio de Buckingham que invitan a los turistas a perderse por sus calles, se dispone cada año y cada día a entregar postales maravillosas. Un paseo imperdible es Nothing Hill, uno de los distritos más elegantes de Londres, en el que Julia Roberts se roba las miradas. ¿No sabes por qué? Fue en este lugar en el que se grabó la película «Un lugar llamado Nothing Hill».


4. Ámsterdam

También llamada «La Venecia del Norte». Este lugar cuenta con más de 100 kilómetros de canales, los cuales se han convertido en paseos turísticos que muestran la ciudad. Ámsterdam tiene además atractivos museos, entre los que destacan: el Museo Casa de Ana Franck o el Museo Van Gogh, sitios ideales para quienes quieran nutrirse de la historia que caracteriza a Ámsterdam. Y para quienes quieran deleitarse con unas exquisitas papas fritas, existen lugares específicos en los que podrás acompañarlas con muuuchas salsas.


5. Barcelona

La oferta cultural, gastronómica, el privilegiado clima y sus paisajes, convierten a Barcelona en una ciudad increíble. Al recorrer sus calles es posible apreciar de primera fuente la inspiración artística que tiñe cada rincón, haciendo una invitación al turista a querer ir más allá. Barcelona además cuenta con una gastronomía difícil de olvidar, claro, ¿cómo se olvida el pan tumaca en el desayuno? o ¿las tapas acompañadas de jamón serrano? Dificilísimo. Por esto y muchas otras razones es que Barcelona tiene un encanto que no hay que perderse.

Sin duda, estas 5 ciudades europeas son una invitación a deleitarse de historia, arte y exquisita comida. Si en tus próximos planes está visitar alguna de ellas (o todas) solo te podemos decir: Do it! Dicen que una de las mejores formas de crear recuerdos es viajando.

Puede interesarte