Por Felipe Costa
23 febrero, 2021

Tras llegar a un hospital y dar a luz, Siti Zainah le confesó a sus matronas que había quedado embarazada por una ráfaga de viento que la impactó después de rezar. El caso es un total misterio, pero hay 5 detalles importantes, incluyendo una prueba de ADN, que permiten barajar teorías.

Los últimos días, la historia de la indonesa Siti Zainah ha desconcertado al mundo entero, luego de que, según sus propias palabras, haya dado a luz luego de que una ráfaga de viento entrara en su cuerpo al terminar sus oraciones. Según los médicos y la policía se trata de algo difícil de creer, al igual que muchos al saber del caso, por eso mismo, te contamos los 5 datos principales que se manejan hasta el momento para entender el suceso.

Tribunne News

1. Siti Zainah cuenta haber terminado de orar cuando la ráfaga llegó a ella.

La mujer de 25 años estaba realizando sus oraciones, cuando al terminar, se recostó en el piso boca abajo y una ráfaga de viento entró hasta su útero. 15 minutos después, asegura que comenzó a sentir malestares en su estómago mientras veía que se hinchaba rápidamente, lo que la obligó a ir de emergencias al hospital. Llegada al lugar los médicos vieron que estaba en condiciones de parir, pero ella dice no haber entendido nada.

Tribunne News

2. No es viuda, su última relación había terminado hace 4 meses y hasta entonces, afirma no haberse embarazado.

En internet corre el rumor de que perdió a su marido en un accidente, pero según lo confirma el medio Tribunne News, se había separado unos pares de meses atrás del padre de su hijo mayor. Su familia pudo confirmar que con el hombre llevaban tiempo sin verse y se piensa que de haber ocurrido algo, cuatro meses serían suficientes para detectar un embarazo.

Tribunne News

3. Se trataría de un embarazo críptico.

Los médicos encargados del parto de Zainah, barajan la hipótesis de que se haya tratado de un embarazo críptico, esto quiere decir, que la mujer no se dio cuenta de que estaba gestando un bebé hasta el momento en que tuvo que parir. Esta condición es muy extraña que ocurra, pero no imposible. Estudios revelan que 1 de cada 2.500 embarazos puede ser críptico y sus causas van desde la condición física, hasta algún tipo de trastorno psicológico.

Lo último quiere decir, que hay mujeres que debido a su peso, no se percatan que están embarazadas, además de no sentir al bebé, algo difícil pero posible. La otra posible causa y la más común tiende a ser psicológica, por una posible negación de la madre debido a algún estrés o la confusión entre la menstruación y el sangrado de los primeros trimestres.

Apoyo – Pixabay

4. Podría estar ocultando el embarazo por temor a represalias.

La policía no se ha limitado a pensar que Zainah podría haber tenido alguna aventura mientras estaba con su ex pareja, algo castigado en la cultura indonsesa. Un fuerte estigma marcado por el rechazo llegan a sufrir cientos de mujeres al año en aquel país si se les descubre teniendo un hijo fuera del matrimonio o engañando a sus novios o esposos. Se piensa que, con el propósito de evitar ser juzgada, Zainah habría inventado esta historia.

Tribunne News

5. Se realizaron pruebas de ADN en la bebé.

La actualización más reciente, indica que la segunda hija de Zainah, fue sometida a una prueba de ADN bajo la sospecha de que el padre sería el ex marido, sin embargo, la misma policía declaró que no ha sido posible confirmarlo. Los investigadores ya han investigado la casa de la madre y por el momento confiesan no tener avances.

Tribunne News

Por el momento, el caso de Siti Zainah sigue siendo un total misterio y mientras ya hay fieles que consideran su parto como un verdadero milagro, los médicos y la policía siguen empeñados en llegar al fondo del asunto, escépticos de que su relato sea verdad.

Puede interesarte