Por Catalina Yob
2 Junio, 2017

Alucinante iniciativa convoca a una multitud diariamente.

Emergieron sobre la Marina Bay de Singapur y la gente no entendía de qué se trataba realmente. Algunos comenzaron a especular, asegurando que se trataba de grandes figuras de vidrio, mientras que otros suponían que se trataba de un gran carruaje creado con luces. Sin embargo y con el transcurso de los días, las miles de personas que transitaban por aquel lugar finalmente entendieron cuál había sido el proceso para elaborar estas maravillas.

Se trata de maravillosas figuras de crochet, creadas a raíz del maravilloso trabajo que efectuaron alrededor de 50 personas, quienes pasaron más de dos meses hilando y trenzando los hilos para ejecutar las tres esculturas que hoy flotan sobre el caudal.

Shine Architects
Shine Architects
Shine Architects

 Las tres figuras que pesan cerca de 100 kilogramos cada una, surgieron a raíz de una idea del colectivo artístico inglés “Shine Architects” con el propósito de irrumpir en la rutina de la gente. 

“Brillantes objetos de encaje contra rascacielos majestuosos y agua oscura provocan una pausa en la vida de las personas y las instan a detenerse. Esta pausa momentánea de la rutina cotidiana de nuestra vida pude hacer que encontremos aquella poesía que nos rodea”.

Shine Architects
Shine Architects

¿Qué harías si un día vas caminando por la calle y te encuentras con estas magníficas intervenciones artísticas?