Por Teresa Donoso
26 febrero, 2016

Cuando este hombre decidió tocar una bella canción en su piano después de los ataques de París.

El odio es algo que nunca podemos erradicar completamente. Es un sentimiento que inunda a muchos y que continuamente nos hace leer y ver noticias que no querríamos conocer. Sin embargo, si hay algo que es incluso más poderoso que el odio es el amor incondicional que podemos demostrar hacia otros seres humanos, otros seres vivientes y la tierra en general. No importa cuantas veces perdamos la fe en la humanidad, volveremos a recuperarla una y otra vez gracias a estas potentes demostraciones de amor universal.

1. Cuando este hombre sirio decidió a alimentar a las personas sin hogar del país que lo acogió

9737
Tabea Bütner

Alex Asali, refugiado sirio que vive en Berlín, quiso demostrar su gratitud y devolverle la mano al país que lo había acogido alimentando a personas que vivían en las calles. Europa ha recibido a cientos de inmigrantes y han habido millones de reacciones xenófobas al respecto, pero acciones como estas nos hacen recordar que al final todos somos hermanos y vivimos en la misma tierra. En vez de responder al odio y a al discriminación con más odio, Alex Asali decidió usar el amor hacia el prójimo.


2. Cuando este perro se convirtió en el mejor amigo de un niño con autismo

Louise Goossens
Louise Goossens

James Isaac es un niño que tiene autismo. Su condición es tan severa que no tiene la habilidad de comunicarse de forma directa con su familia. Debido a esto era difícil sacarlo a lugares públicos y los padres no sabían cómo reconfortarlo. Hace dos años y medio encontraron una peluda y hermosa solución: Mahe. Mahe es un perro labrador que acompaña a su hijo a todos lados y que se ha convertido en su mejor amigo. De hecho, Mahe es conocido en el hospital ya que es el único perro al que se le permite entrar a las instalaciones e incluso dormir sobre la cama de su dueño para hacerlo sentir menos nervioso.


3. Cuando las mujeres de Brasil se decidieron a expresar el amor más importante de todos: el amor propio

9735
Somer Nowak

«Ser una mujer negra es, simplemente, ser mujer».

Somer Nowak, una estudiante universitaria estadounidense, decidió crear un bello proyecto fotográfico mostrando a diferentes mujeres de Brasil. En las fotografías las chicas aparecen con una pizarra donde escriban lo que significa para ellas ser una mujer de color. En esta ocasión Nowak quiso combatir el odio del racismo con el poderoso amor propio.


4. Cuando diversas comunidades decidieron apoyar a sus vecinos musulmanes

9736

Con todos los acontecimientos que se han dado debido al grupo extremista ISIS, millones de personas han comenzado a creer que todo musulmán puede ser un terrorista: claramente están MUY equivocados. Fue esto lo que diversos grupos de estadounidenses quisieron demostrar protestando de forma pacíficas con pancartas que decían: Amo a mi vecino musulmán. Con esta pacífica e importante acción estos hombres y mujeres combaten el odio de la intolerancia religiosa.


5. Cuando judíos y árabes demostraron que existe la paz y el amor

httpv://youtu.be/N8DMGaeDXE4

Time Out Tel Aviv creó un impresionante video donde judíos y árabes se besaban. La idea del video nació cuando el Ministerio de Educación israelita decidió prohibir un libro que contaba la relación amorosa entre un palestino y una israelita. El mensaje es claro: el amor existe y el amor triunfará siempre.


6. Cuando este hombre decidió tocar una bella canción en su piano después de los ataques de París

El pianista alemán Davide Martello marcó un momento importante de la historia al decidir tocar la canción ‘Imagine’ de John Lennon justo a las fueras del teatro Bataclan, lugar donde se desarrollaron los horrorosos atentados a París. La canción en sí misma, especialmente al ser tocada justo a la mañana siguiente, fue un momento que le devolvió la fe a millones de personas.

Puede interesarte