Por Valentina Miranda
2 agosto, 2022

Pueden evitar hasta trabajos extra, y al mismo tiempo traer más tranquilidad de lo que muchos puedan imaginar.

Una mujer anónima compartió en el foro británico Mumsnet la sensación que tiene cada vez que le pide a alguien que se quite los zapatos en su casa. A pesar de que lo hace cortésmente, no puede evitar sentirse incómoda al respecto porque no sabe si es algo de mala educación.

Entre las respuestas que recibió, muchas personas aseguraron que su petición está bien por distintos motivos, aunque dejaron en claro que no se debe obligar, especialmente si se trata de invitados con movilidad reducida y tercera edad. 

Aquí están las 6 principales razones para pedirle a tus invitados que se quiten los zapatos al entrar a tu casa.


1- Cuidar las alfombras claras 

Xiomara Parra/Upsocl

Muchas veces pasa que nuestros colores favoritos son el rosa, crema, celeste, y otros de tonos más claros, por lo que elegimos un alfombrado con aquel estilo, pero olvidamos lo que conlleva cuidarlo para que se mantenga limpio y no pierda la coloración.

Es tan importante para nosotros como recibir a nuestros amigos y familiares en casa, así que pedirles educadamente antes de ingresar no significa algo ofensivo. Hasta podríamos dejar nuestros pares en la entrada para darles una pista.


2- Popó de perritos y animales

Xiomara Parra/Upsocl

Miles de personas pueden pasar por las calles cada día, y entre ellas algunos animales como perritos y aves que aterrizan para caminar un poco.

Sin embargo, hay dueños irresponsables que no recogen las necesidades de su mascota y las dejan en el piso donde más de uno puede pisarlas por accidente y llevarlas en las suelas a donde sea, incluyendo nuestras casas o las de un amigo. A nadie le gustaría recibir esa sorpresa, así que si nos quitamos los zapatos evitaríamos que hagan un trabajo extra.


3- Es tu casa  

Xiomara Parra/Upsocl

Como dice Dorothy de “El Mago de Oz”: “No hay lugar como el hogar”, y es que nuestra casa es el sitio donde nos sentimos más seguros y cómodos porque podemos ser nosotros mismos. 

Es por este mismo motivo que queremos decorarla a nuestro estilo, como también cuidarla y protegerla de todos los daños posibles, por lo tanto pedirle a los invitados que hagan un gesto sencillo no es algo que debería sonar “loco”, siempre y cuando lo hagamos con amabilidad.


4- Evitar limpiar repetidamente los pisos 

Xiomara Parra/Upsocl

Tenemos demasiados quehaceres de los cuales ocuparnos cada día, como lavar los platos, limpiar el baño, poner la ropa en la lavadora para después plancharla, entre otras cosas. Por lo que si nos motivamos a andar descalzos o con calcetines dentro de la casa, nos ahorraríamos un poco trabajo al no tener que limpiar el piso tan seguido. Podríamos dejarlo para cada cierto tiempo, lo cual no caería mal.


5- Los tacones pueden dañar el piso 

Xiomara Parra/Upsocl

Evitar los zapatos con taco puede ayudar mucho al piso de nuestra casa si este es de madera. Las abolladuras y arañazos pueden volverse parte de este, debido a la fuerza que implica caminar con aquel calzado, especialmente por ser tan duros a diferencia de las zapatillas. 


6- Ofrecer comodidad

Xiomara Parra/Upsocl

Al pedirle a nuestros invitados que se quiten los zapatos en nuestras casas, no solo queremos proteger nuestro piso de lo que puedan causar, sino que también les ofreceremos un momento de libertad y comodidad al permitirles despojarse de ellos. Además les puede dar una buena sensación al notar el nivel de confianza que le tenemos.


Así mismo, no hay que juzgar a las personas si llegan a tener complejos con sus pies o no se sienten cómodos con la idea. Hay alternativas para todo, y lo que más se aprecia es una amistad con quien compartir.

Puede interesarte