Por Diego Cid
7 noviembre, 2017

Espera, ¿qué tenía que ver el helado de vainilla con el ano del castor? 😱

A veces creemos que porque no estamos viendo algo asqueroso en nuestro plato, todo está bien. Luego hacemos asco cuando nos ofrecen de comer insectos, pezuñas de cerda y cosas por el estilo. Sin embargo, muchos alimentos contienen este tipo de ingredientes y bien que los vemos venderse en las vitrinas de supermercado y restaurantes.

¿Adivinas cuáles son?

1. Gominolas

Las gominolas, como muchos otros postres y snacks, contiene gelatina. Ésta se obtiene al hervir restos de cerdo y otros animales, como la piel, los huesos, pezuñas y cabezas. Sí, muy distinto a lo que le enseñamos a los niños.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

2. Embutidos

Ya todos sabemos bien cómo llegan a la vida los embutidos como las salchichas, donde se usan todas las sobras de lo que no se vende a la industria cárnica con el fin de sacar la máxima utilidad. Cuando decimos que se utiliza DE TODO, es porque se utiliza DE TODO.


3. Cerveza

El mejor trago que puede existir también tiene su cuota, al utilizarse el isinglass o cola de pescado para el proceso de clarificación. Otras marcas han optado por un clarificador como el “musgo irlandés”.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

4. Helado

¿Te gusta el sabor a vainilla? Usualmente se denomina como “sabor natural”, pero para conseguir el sabor muchas veces se utiliza el castóreo. ¿Qué es el castóreo? Como su nombre lo indica, es una secreción de las glándulas anales del castor. Buena suerte en tu próximo postre.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

5. Jelly Beans

Para darle el acabado brillante se utiliza la goma laca, la que a su vez es una secreción que se obtiene del gusano de la laca. Ñam.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

6. Nuggets

Similar a las salchichas, se tritura básicamente el pollo entero luego de sacar las partes de carnes que son vendidas (como la pechuga). Delicioso.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

7. Smarties

Se usa el conocido colorante rojo ácido carmínico, el cual se extrae de cerdos y otros animales.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

¿Sabías antes cómo se hacían estos alimentos? Lamentamos arruinarte la fiesta, pero si al fin y al cabo los llevas comiendo muchos años y nada ha pasado, ¿cuál es el problema?

Nació sin muslos por extraña condición que afecta a 25 personas. Es el único que aprendió a caminar

No te lo pierdas