Por Ignacio Mardones
6 noviembre, 2017

Si no haces la tarea te podría pasar lo mismo que el caso 3.

Los niños suelen hacer travesuras, lo que en general tiene como consecuencia el castigo de sus padres. En algunas ocasiones ellos no están presentes y los policías andan rondando, y depende de qué tan loco o estricto sea el oficial, si el niño podrá o no salirse con la suya. Estos casos son una exageración, claramente ningún niño merecía ser arrestado por las “faltas” cometidas. Incluso algunas no tienen ni un poco de lógica, pero sabemos que la fuerza policial a veces se toma demasiado en serio ciertos protocolos de seguridad. Varios de lo casos mencionados aquí, han ocurrido debido a que escuelas de Estados Unidos han optado por tener policías dentro del establecimiento, esto ha provocado que los niños sean “castigados” o “arrestados” con mayor frecuencia, y cuando ya es demasiada la desproporción de las reprimendas, las historias salen a la luz:

1. Lo arrestaron por robar un paquete de chicles

bubble-gum-438404_1280

Ryan McGuire

En Idaho, un niño de 9 años fue arrestado por robar un paquete de goma de mascar. El menor fue citado a un tribunal por la acusación de robo, éste no se presentó y la policía fue a su hogar a detenerlo. El fiscal Barry McHugh dice que se arrepiente de lo que sucedió con el chico, que fue un error y que en todo momento se le trató muy bien. Promete trabajar para que casos así no vuelvan a repetirse.


2. Sarah fue arrestada por rociarse perfume en clases

large

@5secsof1d_lm

La pequeña tenía tan solo 12 años. Sus compañeras la molestaban porque decían que olía mal, así que un día ella sacó un frasco de perfume y se roció dos veces mientras la profesora hacía la clase. Al instante, la académica la detuvo, y le dijo: “Guarda eso. Ese es el olor más terrible que he olido en mi vida”. Luego llamó a la policía. Sarah Bustamantes tuvo que asistir a la fiscalía y explicar lo ocurrido.


3. No hacer la tarea le salió muy caro

Captura-de-pantalla-2015-07-08-a-las-12.33.29

Chiquita Hill

En Columbus, Estados Unidos, una mujer le pidió a un grupo de policías que simulara arrestar a su hijo por no hacer su tarea, además de faltarle el respeto a la profesora. Los oficiales accedieron a la petición y esposaron al niño para subirlo a la patrulla. El pequeño Sean se llevó el susto de su vida y prometió portarse bien. Este caso no es como lo demás, en esta ocasión los policías “ayudaron” a la madre.


4. Hizo un berrinche en la escuela y fue esposada y llevada a una institución mental

Captura-de-pantalla-2015-07-08-a-las-15.00.06

TcPalm

Con tan solo 6 años, Haley Franklin fue esposada en una escuela de Florida, la pequeña se estaba portando mal; arrojaba objetos, golpeaba a profesores, por eso el personal tomó unas esposas y la dejó inmovilizada. Luego, Kathlyn, su madre, dijo que la pequeña había quedado con un trauma debido a eso y que usaron la fuerza indebidamente.


5. Cambió el fondo de pantalla de su profesor y tuvo que ir a una correccional de menores

Handcuffs01_2003-06-02

Klaus K

“Me loguee en la computadora de un maestro que no me caía bien y puse imágenes inapropiadas”, dijo Domanik Green, el niño de 14 años que fue arrestado por la policía. Él, supuestamente, también había tratado de conseguir información sobre los exámenes escolares.


6. Le rociaron spray de pimienta en el rostro por escalar un mueble escolar

mini-gas-pimienta-lacrimogeno-el-mas-vendido-en-u-s-a-14721-MLM20089351252_052014-F

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

En San Mateo, un niño de 7 años con necesidades especiales trepó un estante de libros de su escuela. Los profesores llamaron a la policía y el oficial intentó hacerlo bajar, pero ante la negativa del niño, decidió que la única solución era rociarle spray pimienta en el rostro. La familia del niño hizo una demanda y recibió 55.000 dólares como pago.


7. Llevó un cuchillo plástico para echarle mantequilla al pan… Mala idea

large

@shiiikun

En Florida, un niño de 11 años llevó un cuchillo plástico con el que pretendía untarle mantequilla a su emparedado, esto provocó que lo arrestaran y fuera encarcelado bajo un cargo de “tercera categoría”. Pero él no había cometido sólo ese crimen, sino que también había arrojado una goma y dibujado un arma en su cuaderno.


8. Escribió los nombres de ella y sus amigas en la mesa de la escuela, se arrepintió al instante

t1larg.camacho.courtesy

Familia Camacho

Una niña de 12 años fue esposada y llevada a la comisaría luego de que escribiera en su escritorio con un marcador verde “Amo a mis amigas Abby y Faith”.


9. Llamaron a la policía luego de que vieran a una niña besando a un chico en clases de gimnasia

large

@Hyagami

Dos niñas discutían en clases de educación física sobre qué chico les gustaba más. Cuando una de ellas se decidió, fue en busca del muchacho, que era menor que ella, y lo besó. Una profesora vio esto y llamó a la comisaría para que enviaran oficiales con tal de detener un “abuso sexual”.

Puede interesarte