“Se nos dijo que empezáramos a buscar en cubos de basura por si acaso el cuerpo estaba allí. Ahí fue donde me di cuenta de que la cosa iba en serio”, aseguró en exclusiva a un medio británico.

El diario británico The Mirror tuvo la exclusiva. Por primera vez en 10 años, la niñera que cuidó varias veces a Madeleine McCann antes que desapareciera en el The Warner Holiday, de Praia da Luz en Portugal en el 2007, ha hablado por primera vez sobre la desastrosa noche en donde nunca más volvieron a ver a la menor.

En la entrevista con el tabloide británico, la mujer (su identidad se mantiene oculta) aseguró que la noche que Madeleine McCann desapareció, no tenía asignado cuidar a la menor. Asimismo dijo que varias veces le advirtieron que no podía caminar sola en el complejo de Praia da Luz, y que incluso llevara un silbato “antiviolación” por cualquier cosa.

PA

Recordó que esa noche, otro padre que se estaba alojando en el complejo, se le acercó para decirle que alguien buscaba su hijo y que jamás se imaginó que era Maddie. Cuando llegó rápidamente a la habitación de la familia McCann vio a Kate (madre de Madeleine) llorando desconsolada: “Se la llevaron”, decía. La niñera que en ese tiempo tenía 20 años, trató de consolarla.

También fue bien crítica con la policía portuguesa ya que llegaron 90 minutos después de que reportaron la desaparición de la menor. Aún no se puede sacar de la cabeza la imagen de los devastados padres de Madeleine la noche que desapareció:

“Ella estaba llorando, casi en estado catatónico. Gerry -padre de Madeleine- estaba muy angustiado. Esto es lo que realmente recuerdo de él, verlo buscar debajo de los coches. No puedo olvidar eso”.

-Niñera a The Mirror

AP

La niñera decidió unirse a la búsqueda de Maddie, allí se dio cuenta de que la cosa era más seria de lo que imaginó.

“Se nos dijo que empezáramos a buscar en cubos de basura por si acaso el cuerpo estaba allí. Ahí fue donde me di cuenta de que la cosa iba en serio”.

-Niñera a The Mirror

PA/ The Warner Holiday, el resort donde fue vista por última vez Madeleine.

La inculpabilidad de los McCann

Dice que incluso antes de conocer a los padres de Madeleine, pensó que eran como una familia perfecta. Contó que la policía hizo que cada empleado del complejo hiciera una línea de tiempo contando qué había hecho esa noche; de esa forma podrían buscar incongruencias en las historias.

Además explicó que cuando los oficiales le preguntaron si creía que los padres de Maddie eran culpables de la desaparición de su hija, dijo que por ningún motivo lo creía.

“Les dije que no, en absoluto. En primer lugar, por los tiempos, y en segundo lugar, dónde estaban, sus reacciones, todo. No hay opción de que hayan sido”.

-Niñera a The Mirror

La ahora “ex niñera” recuerda que Maddie era la niña favorita de sus compañeras en el resort:Recuerdo su carácter y temperamento. Era ligeramente tímida, muy dulce” precisó.

Ojalá algún día se aclare este caso, y podamos saber qué pasó con esta dulce pequeña.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de esta mujer?

Te puede interesar