Por Daniela Morano
16 mayo, 2018

“Hablaban tanto en la televisión de que están ayudando a los indigentes, pero eso significaba que nuestras pertenencias serían guardadas en otro lugar”, aseguró un hombre.

Este sábado seremos testigos de una boda real más, esta vez entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Como es de esperarse, esto ha generado gran revuelo mundial, pero especialmente en el Reino Unido. Todos se emocionan con la realeza, particularmente personas que muchas veces no tienen ni donde vivir, admiran a esta familia.

El área alrededor del palacio de Windsor está siendo preparada hace varios días ya para el sábado y para eso hay más fuerzas policiales de lo usual en las cercanías. Y si bien esto es totalmente justificado, pues hay que proteger a Harry y Meghan, hay un hecho que llamó la atención de todos en Internet.

MailOnline
MailOnline

Un video donde la policía literalmente le quita sus pertenencias a personas en situación de calle, para limpiar las calles antes de la boda, y aparentar que todo es igual de perfecto como dicen que es.

Les aseguraron que sus bolsas de dormir, llenas de libros, revistas y sábanas, será guardadas en depósito hasta el lunes y luego podrán continuar viviendo en la calle.

MailOnline
MailOnline

Una mujer se aferra a su bolsa de dormir y se le ve hablando con un policía y luego alejándose con sus pertenencias. La policía le aseguró a Daily Mail que se les estaba entregando la oportunidad de guardar sus objetos hasta el lunes, dos días después del gran día.

Según ellos, la idea es limpiar las calles y evitar cualquier tipo de obstrucción en la vía pública pues se espera que 100 mil personas se hagan presentes.

MailOnline

Uno de los hombres en situación de calle dijo “hablaban tanto en la televisión de que están ayudando a los indigentes pero eso significaba que nuestras pertenencias serían guardadas en otro lugar. Entiendo que no hay recursos pero Children In Need y Red Nose Day se realizan hace ya cuantos años? ¿Ha mejorado algo? No, es peor”.

 

Puede interesarte