Por Ghalia Naim
16 diciembre, 2016

Era lo único que tenía en el mundo.

Existen millones de personas sin hogar o en precarias condiciones. Es una realidad mundial que se ha podido mejorar con los años pero jamás arreglar definitivamente. Las brechas sociales siguen marcadas y quien no encaja con el nuevo sistema social y económico es probable que termine en la calle. En todas partes existen mendigos, incluso en zonas desarrolladas como Reino Unido, sin embargo, parece que no todas las personas están dispuestas a darle una mano a quien lo necesita.

Un hombre de la calle llamado Taffy se quedó sin hogar luego de que instalaran una reja en la entrada de su refugio.

PA

Taffy usó por mucho tiempo la gran abertura que se conectaba con el alcantarillado en Stow Hill.

Las pocas cosas que tenía las guardaba allí y era prácticamente su «hogar». Sin embargo, un día llegó y estaba cerrado con una reja.

METRO

El consejo de la ciudad determinó que la abertura era peligrosa para quienes transitaban por ahí, ya que en cualquier momento podían ser atropelladas…

METRO

Varios vecinos se opusieron ante la decisión porque conocían a Taffy desde hace años y sabían que ese era su único hogar. Uno de ellos le comentó al medio Metro UK que:

«Taffy estaba a salvo allí y ahora está en la calle con este clima para nada agradable. Cuando lo vimos este fin de semana tenía el corazón roto y no sabía qué hacer. Nunca nadie se cayó por esa abertura, no representa un peligro».

La noticia apareció en Twitter

Los vecinos se están disputando si dejar o sacar la reja pero, hasta entonces, Taffy no tendrá refugio.

¿Has conocido a alguien que viva en la calle?

Puede interesarte