Por Catalina Yob
7 febrero, 2020

Un peculiar tratamiento provocó que la longitud actual de su cabello supere los 100 centímetros.

En los últimos años, Anastacia Moscovita ha traspasado fronteras a raíz de su exuberante y largo cabello, el cual logra superar los 100 centímetros de largo, sin embargo no toda su vida gozó de un cabello digno de aplausos. Cuando tenía tan sólo 18 años, esta joven rusa fue diagnosticada de alopecia, enfermedad que provoca la precipitada caída del pelo en el cuero cabello o en cualquier otra parte del cuerpo.

La joven de 24 años quien hace cinco años fue víctima de bullying por la caída de su cabello, se desempeña actualmente como modelo para múltiples marcas de champú, las cuales le pagan grandes sumas de dinero por exhibir su cabellera al desnudo. 

Anastasia Sidorov
Anastasia Sidorov
Anastasia Sidorov

A las pocas semanas de recibir el diagnóstico y tras experimentar las primeras consecuencias de la enfermedad, Sidorov visitó a un experto en caída de cabello en Rusia, quien le recomendó un tratamiento, el cual entrega resultados sólo en un largo plazo. Debido a que en aquel momento no tenía más alternativa, decidió aventurarse en el proceso, el cual ha desencadenado que muchos la llamen la rapunzel de carne y hueso. 

 Algunas de las recomendaciones que entrega a través de redes sociales aluden a evitar el uso del secador y utilizar máscaras de queratina después de cada lavado. Además, la joven toma un suplemento diario de omega-3 y vitamina D, los cuales fomentan la revitalización del cabello.

Anastasia Sidorov
Anastasia Sidorov

Sidorov manifiesta que un champú que no se ajusta a las características inherentes de cada cabello además de dejarlo opaco y sin brillo, podría incluso provocar una apresurada caída. 

“Antes de decidir qué champú te conviene, debes identificar el tipo de cabello que tienes”.

Puede interesarte