Por Camila Cáceres
23 noviembre, 2016

Ahora, su historia llegará a la pantalla grande.

Olga Hepnarová tuvo una infancia en apariencia normal, así que nadie esperaba que a sus cortos 13 años decidiera que jamás sería como el resto de la humanidad y que había algo fundamentalmente mal con ella: Se trató de suicidar con una sobredosis de medicamentos y acabó encerrada un año entero en el hospital psiquiátrico de Opařany.

16777
Extrastory

Tras salir, pasó varios años buscando su camino y encontrando rechazo por doquier. Según como ella lo veía, la sociedad no la dejaba vivir en paz.

2
Extrastory

A los 22 años, y  trabajando como conductora de camiones, decidió que no podía seguir viviendo así y envió una carta a varios periódicos:

«Soy una solitaria. Una persona destruida. Una persona destruida por la gente. Tengo dos opciones: matarme o matar a otros. Elijo vengarme de mis enemigos. Sería demasiado fácil salir de este mundo como un suicidio anónimo. La sociedad es demasiado indiferente, y con razón. Mi veredicto es: Yo, Olga Hepnarová, la víctima de su bestialidad, los condeno a muerte.”

Sin embargo, el correo se tardó y los diarios la recibieron dos días de la tragedia.

Olga condujo su camión sobre un grupo de 25 personas, asesinando 3 al instante. 5 murieron en los siguientes días y 12 quedaron malheridas.

crop-942527-dpp-0007
Extrastory

Olga admitió el crimen y agregó que quería matar tanta gente como fuese posible.

dooffy_olga_hepnarova_vrazda_osmi_lidi_004_nakladak
Extrastory

Fue la última mujer en ser ejecutada en Checoslovaquia y una de las últimas en ser colgada.

16776
Extrastory

Yo, Olga, es una película en blanco y negro que busca dar contexto al horrible crimen y la terrible sentencia, sin justificar ningún aspecto de de la historia.

Fue estrenada el 18 de noviembre y recibida con excelentes críticas.

¿Habías oído sobre este perturbador crimen?

Puede interesarte