Por Vicente Quijada
30 julio, 2018

El astro brasileño aprovechó su aparición en una publicidad para abrirse y aceptar sus errores. En esa misma línea, pidió que lo ayudaran a “mantenerse en pie”. ¿Le crees?

Pareciera que, poco a poco, Neymar Jr comienza a darse cuenta de los errores que cometió en el Mundial de Rusia. En un principio, sus declaraciones no mostraban un ápice de autocrítica, y hasta desafiaba a quienes lo juzgaban por su manera de jugar, pero eso cambió. Ya sea por una estrategia publicitaria o no, el brasileño finalmente mostró una faceta más humilde y aceptó sus equivocaciones.

“Bloqueos con los botines en la pierna, rodillazos en la columna, pisotón en el pie. Puedes creer que yo exagero, y a veces, exagero de verdadPero en realidad, sufro dentro del campo”, empieza relatando el jugador del PSG, en la campaña “Un nuevo hombre todo el día” de Gillette. Tras esa confesión, vendría el mea culpa.

“Cuando salgo sin dar entrevistas, no es porque solo quiero las alabanzas de la victoria, es porque no he aprendido todavía a decepcionarme. Cuando parezco malcriado, no es porque soy un chico mimado, es porque todavía no he aprendido a frustrarme”, reflexiona el astro, mientras el vídeo va mostrando imágenes de sus criticadas simulaciones durante el certamen global.

AP

“Dentro de mí todavía existe un niño. A veces él encanta al mundo y a veces irrita a todo el mundo. Mi lucha es para mantener a ese niño vivo, pero dentro de mí y no dentro del campo”, explica.

“Puedes creer que me caí demasiado, pero la verdad es que no me caí, me desmoroné. Eso duele mucho más que cualquier pisotón en el tobillo operado”, lanza el brasileño, quien fue el segundo jugador que más faltas recibió durante el torneo, con 26. Aún así, su actitud viene desde hace tiempo, y ha sido ampliamente criticada por el mundo fútbol. 

EFE

“Tardé en aceptar tus críticas. Tardé en mirarme al espejo y en transformarme en un nuevo hombre, pero hoy estoy aquí con la cara limpia y el pecho abierto. Yo caí, pero solo quien cae se puede levantar”, replica Ney, dándole cierre al aviso publicitario, no sin antes pedirle ayuda a los fanáticos. “Puedes continuar tirándome piedras o puedes tirar todas esas piedras y ayudarme a mantenerme en pie. Porque cuando yo estoy en pie, compañero, Brasil entero se levanta conmigo“, sentenció con orgullo el “10” del “Scratch”.

¿Será verdad o sólo un lavado de imagen?

 

Puede interesarte