Por Catalina Yob
18 agosto, 2017

La menor fue hallada cubierta de hormigas y con una severa infección.

Un escabroso hecho sacudió a la localidad de Houston en Estados Unidos, luego de que la policía local halló a una bebé con pocas horas de vida, quien yacía abandonada en plena intemperie y cubierta de hormigas. El hecho salió a la luz luego de que un transeúnte fue testigo de la macabra decisión tomada por una joven madre de 21 años, quien según los fiscales a cargo del caso habría dado a luz en su propia cocina y sin levantar sospechas en su pareja.

Se trata de Sidney Woytasczyk de 21 años, quien estableció que no estaba consciente de estar embarazada, por lo que al sentir que algo estaba ocurriendo al interior de su viente, se dio cuenta que estaba a punto de parir. A raíz de la inesperada situación, la joven habría quedado paralizada, por lo que de un segundo a otro decidió llevar al bebé hasta un lugar contiguo al departamento que comparte con su novio, y abandonar a la pequeña que sólo tenía minutos de vida.

Harris County Sheriff’s Office
John Baldwin

La investigación tras el escabroso hallazgo logró determinar que la mujer dio a luz en su cocina, cortó el cordón umbilical y posteriormente se dirigió a una suerte de plaza que se encontraba en las cercanías de su domicilio y abandonó a la menor sobre un par de plantas. Fue allí cuando un hombre de identidad desconocida, dio aviso a personal uniformado, el cual se dirigió de forma inmediata al lugar y rescató a la bebé, quien yacía cubierta de hormigas y con una severa infección.

A las pocas horas, la mujer fue arrestada y puesta a disposición de la justicia. En la audiencia del caso, la joven reveló que la motivación detrás de la decisión de abandonarla era que ella nunca quiso ser madre, por lo que tampoco tiene intenciones de volver a ver a su hija, quien estuvo al borde de la muerte. 

Khou-TV
Harris County Sheriff’s Office

Actualmente, la bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y está siendo tratada por una infección bacteriana, a raíz de la cual podría desarrollar meningitis. Por su parte, Woytasczyk ha sido declarada culpable por el delito de abandono y podría ser sentenciada a una pena de 20 años en prisión. 

Puede interesarte