Por Daniela Morano
6 agosto, 2018

“Todo el asunto era raro. Así que en la noche fuimos al cementerio y lo sacamos”, dijo Ismael Mejía, un amigo del afectado .

Cuando vemos telenovelas siempre pensamos que son tan exageradas que jamás podrían ocurrir en la vida real. Todos esos desamores e infidelidades parecen casi ridículos si pensamos en lo normal que es la vida diaria, sin embargo, de algún lugar tienen que tomar sus ideas los guionistas. Y esta noticia sí que es digna de telenovela.

Melvin Mendoza de El Coyolar, Honduras, creyó que tendría gemelos juntos a su pareja, Rosa Castellanos Diaz. La mujer le hizo creer tanto a Mendoza como a toda su familia y amigos que estaba embarazada, y que tras someterse a una ecografía, podía confirmar que tendría gemelos.

Después de 9 meses, la mujer viajó del pequeño pueblo hacia la capital de Honduras, Tegucigalpa, donde habría ido a dar a luz a sus hijos. Sin embargo, esa misma noche llamó a Mendoza para darle una triste noticia: uno de los dos gemelos había fallecido. El otro bebé se habría quedado en el hospital mientras que ella viajaba con el supuesto cadáver hasta el pueblo.

Twitter HoyMismoTSI

Como es tradición, enterraron al bebé en un pequeño ataúd, el cual Rosa prohibió abrir pues el hospital habría sellado la caja. Familiares encendieron velas y llevaron hasta el cementerio al pequeño. La tarde continuó como si nada, pero los amigos de Mendoza no estaban convencidos de que esta historia fuese real.

Ellos pensaban que todo esto se trataba de una emboscada por parte de la mujer para que su amigo no rompiera con ella. Y tal parece que así fue.

Twitter HoyMismoTSI
Twitter HoyMismoTSI

Mendoza fue junto a ellos a revisar el ataúd. Lo abrieron y se encontraron con un muñeco plástico, del tamaño de un bebé.

Twitter HoyMismoTSI

Ismael Mejía, uno de sus amigos, le dijo al El Heraldo que “todo el asunto era raro. Así que en la noche fuimos al cementerio y lo sacamos. Cuando sacamos la caja, adentro había un muñeco vestido de bebé. Lo llevamos a la policía para que vieran lo ocurrido”.

Mendoza habría decidido no presentar cargo en contra de Rosa. 

Puede interesarte