Por Moisés Valenzuela
29 octubre, 2018

Y tú, ¿qué guardarías para los que vivan en 2050?

Aunque no lo parezca, 1993 está bastante lejos. Yo nací ese año, y aunque todavía me siento joven, es un tiempo considerable. Así lo pensó también un grupo de estudiantes que ese año decidió guardar una caja con algunos de los elementos más significativos de su época.

El plan, abrirlo 25 años después.

Youtube

Y lo lograron. Nadie tocó la caja llena de objetos noventeros hasta que los propios estudiantes de la Universidad de Shanandoah, en Winchester, decidieron hacerlo. “Clase del ’93. Abrir en 2018”, podía leerse en la inscripción.

Mucha gente se reunió en una especie de ceremonia para revisar los artículos guardados. Cada asistente traía su propia cámara o grababa con su teléfono para no perder ningún detalle. 

Youtube

“No la hemos abierto, esto no es una broma. Así que no tenemos idea de lo que hay dentro”, dijo quien encabezaba el acto. En ese momento, abrieron la caja y uno a uno fueron saliendo los objetos:

  • Un dinosaurio de juguete de Jurassic Park, cuya primera cinta se estrenó en 1993
  • Una portada del periódico The Winchester Star del 8 de mayo de ese año sobre la guerra entre Serbia y Bosnia
  • Una cinta de cassete
  • El álbum “Introducing The Beatles” de 1960
  • Collares en forma de chupones
  • Una nota escrita a mano que decía “Petición: Gloria Warner, ¿quieres bailar con Marvin Grice el 6 de mayo de 1993?” (ojalá haya dicho que sí)
  • Una caja de preservativos (inutilizable, claro)
Youtube

Y aunque el tiempo humedeció la caja y algunos de sus artículos, todo se mantenía casi en perfecto estado. Incluso, algunas de las personas mencionadas en los objetos fueron recordadas por quienes se encontraban presentes.

Youtube

De esta forma terminó un misterio de 25 años, entre risas, aplausos y la impresión de todos. Un pequeño saludo desde 1993 para los que vivimos en 2018.

Youtube
Youtube
Youtube

Puede interesarte