Por Daniela Morano
1 abril, 2019

Le dio el regalo más bello que una madre podría darle a su hija.

Emma Miles, de 55 años, tuvo dos hijos cuando era joven pero cuando supo que su hija Tracey Smith, de 31, no podría tener hijos luego de ser diagnosticada con un síndrome llamado Rokitansky-Küster-Hauser. Al no tener útero, era más bien imposible que pudiese quedar embarazada, por lo que su madre se ofreció a llevar en su propio vientre a quienes luego se convirtieron en sus nietos.

Los ovarios de Miles continúan funcionando a pesar de ya haber alcanzado la menopausia, y al ser los huevos de su hijas los que llevaría adentro, no habían problemas en que acarreara un bebé. Por supuesto debieron asegurarse de que la mujer estuviese en buena condición física y hormonal para llevarlo pues las madres mayores de 35 años tienen más riesgos de sufrir abortos espontáneos u otro tipo de complicaciones.

Wales News Service
Wales News Service

“Enterarme que Tracey no podría tener hijos me destrozó. Recuerdo haberle dicho que ‘estoy acá para lo que sea’, pues ella no tenía muchas ganas de hablar sobre el tema una vez que fue diagnosticada. A pesar de mi edad no me preocupaba dar a luz, toda mi concentración estaba en hacer algo especial por mi hija”, le comentó a Daily Mail.

“No siento más apego hacia Evie de lo que siento hacia cualquier otro nieto”, dijo sobre su nieta. “Tracey es mi bebé y lo hice todo por ella para que fuese madre. Ahora me alegra volver a la normalidad y poder trabajar. Aunque sí me he ofrecido a hacerlo otra vez si es que quieren un hermanito o hermanita para Evie”.

Wales News Service
Wales News Service

Con esto, Miles se ha convertido en una de las mujeres más viejas del Reino Unido en ser un vientre de alquiler. El 2011 una mujer de 57 años dio a luz a un nieto también. Y el 2016, una mujer de 67 años.

El pasado 16 de enero nació Evie Emma Smith a través de cesárea. “Fue un momento increíble. Estaba muy nerviosa porque quería que todo saliera bien para ella y mi mamá”, dijo Tracey Smith.

Wales News Service
Wales News Service

Ahora la pareja debe completar el proceso legal de “adopción” de la pequeña pues las leyes le dan todos los derechos al vientre de alquiler y el esposo, de haber uno.

Puede interesarte