Por Alejandro Basulto
1 agosto, 2019

La generación que creció jugando los primeros juegos de Pac Man, Mario, Donkey Kong, entre otros, amará los tejidos retro de esta anciana.

Para quienes alcanzamos a conocer la época de los videojuegos retro, cuando eran 8 bits y no en 3D como ahora, cualquier guiño a esa nostalgia, a esos tiempos jugando las primeras Nintendo y otras consolas que tantos buenos tiempos nos dieron, se agradece y se vuelve un producto altamente comerciable. Y posiblemente, eso lo pensó la anciana Janice, más conocida como de Grandma8bit.

Grandma8bit
Grandma8bit

Debido a que esta señora de tercera edad, que vive en Maine, en Estados Unidos, logró hacerse conocida con su cuenta en la tienda en línea, Etsy, tras vender sus extravagantes y nostálgicas creaciones. Debido a que se tratan de mantas dedicadas a las escenas y personajes de los videojuegos retro, los que en los 80s y 90s nos alegraban las tarde gracias a su -en ese entonces- novedosa jugabilidad y gráficos.

Grandma8bit

Estas obras de Grandma8bit, además también incluyen accesorios y consolas importantes de estos videojuegos de las décadas pasadas. Sin olvidar, que como sello de originalidad, está la garantía de que todas las mantas son tejidas con ganchillo. Es decir, la abuela Janice, no solo le dedica talento a cada una de sus obras, sino que también una buena cuota de su tiempo.

Grandma8bit
Grandma8bit

A continuación algunas de sus obras

Grandma8bit
Grandma8bit
Grandma8bit
Grandma8bit
Grandma8bit
Grandma8bit
Grandma8bit
Grandma8bit
Grandma8bit
Grandma8bit
Grandma8bit

Las mantas que hace Janice, llegan a costar hasta 110 dólares. Gastando ese dinero, uno puede tener estas divertidas y nostálgicas obras para taparse en el sofá o en la cama, mientras jugamos por ejemplo, un Pac Man o un Mario Bros retro. Los cuales por cierto, junto con las mantas de Donkey Kong, son los diseños más vendidos.

Puede interesarte