Por Alejandro Basulto
27 julio, 2020

Además de esta enfermedad, ha padecido cáncer de estómago y demencia, y sigue viva y con ganas de seguir disfrutando más sus días.

A raíz de la pandemia del coronavirus, son muchos los países que se han visto fuertemente golpeados a nivel sanitario, social y económico. Apareciendo Estados Unidos como una de las naciones con las peores cifras acumuladas, debido que presenta hasta la fecha más de 4.200.000 personas contagiadas y más de 147 mil víctimas fatales producto de esta enfermedad.

Y es sabido ya por muchos, que las personas que más se ven afectadas por esta epidemia, son quienes tienen enfermedades crónicas y pertenecen a la tercera edad, por lo que se les considera como «población de riesgo».

Telemundo

Es precisamente que en esa situación, aparece el caso de la señora Herminia Rodriguez. Una mamá de 20 hijos, que también es abuela de 45 nietos y de más de 100 bisnietos. Quien a sus 103 años, padeció de coronavirus.

Se contagió en su residencia de ancianos, en el mismo lugar en el que estaba para ser tratada por su demencia y su cáncer de estómago. Debido a su edad y a su condición, fue rápidamente traslada al servicio de urgencias del centro médico más cercano.

Telemundo

Esta abuelita residente en San Antonio, Texas (Estados Unidos), es la gran matriarca de la familia. Adorada y cuidada por todos, es también el motivo de orgullo de todos sus parientes, debido a lo luchadora y resistente que ha sido. Con más de un siglo, ha soportado muchas situaciones adversas, además de enfermedades y condiciones complejas como las que padecía antes de sumársele el coronavirus. Sin embargo, aún a pesar de que es conocida por su resiliencia y por siempre sobrevivir ante cualquier reto, varios de sus hijos, nietos y bisnietos temieron lo peor.

Telemundo

Y para sorpresa de la gran mayoría de quienes seguían su caso, este señora superó el COVID-19. Y hoy se encuentra en su residencia para adultos mayores, mejorada y libre de una enfermedad que se ha llevado la vida de personas mucho más jóvenes que ella.

Su caso, que fue dado a conocer por Telemundo, es digno de asombro y admiración, y con razón, porque con 103 años de vida y varios padecimientos en su cuerpo, hoy tras haber sido diagnosticada por coronavirus, se encuentra contenta, sana y acompañada por su familia.

Puede interesarte