Por Andrés Cortés
29 mayo, 2017

Había algo muy extraño en lo que estaba pidiendo.

Las estafas telefónicas deben ser unas de las peores que existen dentro de su ámbito. Estas apelan a los sentimientos de los integrantes de la familia y, cuando no te puedes comunicar con la supuesta víctima, creen en las palabras que te dice un extraño no suena tan loco como parece. Esto le ocurrió a una pareja de ancianos que estuvieron a segundos de perder 4,000 dólares.

El incidente ocurrió cuando una pareja de dos ancianos entró a un conocido centro comercial. Estos recibieron una llamada de un extraño que les pedía dos gift card de 2,000 dólares cada uno, debido a que su nieto había sido detenido.

Los abuelos no dudaron por un segundo sobre la noticia y partieron a comprar las tarjetas de regalo.

Facebook Hanover Country Sheriff Office

Sin embargo, el cajero del local, Matthew Tebbens y otro empleado del recinto, Mariah Thomas, encontraron que la compra de estos dos abuelos era bastante sospechosa.

Debido a que no es común ir a una tienda a comprar dos gift card de 2 mil dólares cada una, los empleados les hicieron un par de preguntas antes de concretar la compra y les explicaron que era muy probable que se tratara de una estafa.

Y el instinto de los funcionarios estaba en lo correcto. Gracias a la advertencia que estos les dieron, evitaron que perdieran 4,000 dólares y un montón de estrés y daño emocional.

Imagen Referencial / Noel Neuburger

El hecho fue denunciado ante la policía, la cuál quedó atónita ante la ayuda desinteresada que brindaron estos dos empleados del local comercial.

“Como agentes de la ley, no podemos estar en todos los lugares en todo momento. Me alegra mi corazón el ver a nuestros ciudadanos ir más allá para ayudarse los unos a los otros, los cuales a la vez funcionan como una especie de ojos y oídos para la Oficina del Sheriff”.

-David R. Hines, Sheriff del Condado de Hannover para Fox 10.

La noticia fue tan conocida que el canal de noticias Fox 10 hizo una nota sobre esto. Revisa aquí el video:

La importancia de prestar atención a nuestro entorno es vital para que así podamos tener una mejor convivencia y ayudar a nuestros cercanos.

Puede interesarte