Por Constanza Suárez
23 marzo, 2020

Alma Clara Corsini entró el 5 de marzo al hospital en la ciudad de Módena, con los síntomas de la enfermedad.

Alma Clara Corsini, de 95 años, fue trasladada de urgencia a un hospital en la provincia norteña de Pavullo, en Italia, el 5 de marzo después de presentar síntomas de coronavirus. Finalmente la anciana de Fanano estaba contagiada.

Gazzetta Di Modena

Sin embargo, el personal médico acaba de confirmar que Corsini mostró una “gran reacción” y se recuperó por completo. Es el paciente más viejo del país en lograrlo. 

Reuters

Corsini habló con el periódico italiano Gazzetta Di Modena y confirmó que estaba bien. “Sí, sí, estoy bien. Eran buenas personas que me cuidaron bien, y ahora me enviarán a casa en un rato”, dijo.

Los especialistas del hospital agregaron que la anciana pudo recuperarse sin “terapia antiviral”, medicamentos que se administran a un paciente para ayudarlo a combatir una infección viral.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Según el periódico italiano, Corsini se convirtió en el “orgullo del personal” durante su estadía en el hospital que ha estado tratando de hacer frente al creciente número de casos de COVID-19 en el país.

En Italia la situación se ha complicado y el gobierno se vio en la obligación de detener el contacto de persona a persona e instauraron aislamiento total, además de prohibir viajar dentro del país. El número de muertos ya superó los 4.500. 

EPA

El tercer país más afectado es España con 1.720 muertes y 28.572 casos, Irán con 1.685 muertes y 21.638 casos, seguido de Francia con 674 muertes y 16.018 casos, y Estados Unidos con 390 muertes y 31.057 casos.

Getty

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

 

 

Puede interesarte