Por Constanza Suárez
18 julio, 2019

Con 70 años Vidal trabaja para alimentar y cuidar a los niños. Pero la policía los encontró desnutridos y no asisten a la escuela.

Con 70 años, Vidal Jilapa Machaca  se las arregla para mantener a sus seis nietos, fabricando ladrillos artesanales. Junto a su hija y sus pequeños viven todos en un precario cuarto en Pampas El Pajonal, una localidad peruana. 

El anciano se esfuerza lo más que puede, pero la situación es complicadísima. 

Diario Correo

Parte de la policía del distrito de Mollebaya de Arequipa visitaron a un grupo de adultos mayores que vive en la zona para celebrar el día del padre y hacer algo especial por ellos. Al llegar al lugar se dieron cuenta de la dramática realidad de Vidal. 

Entonces el equipo policial se dio cuenta que necesitaba alimentos, ropa y atención médica. Su situación de salud también era difícil, incluso pensaron en que los niños podrían estar desnutridos, según informó Diario Correo. Además los oficiales estaban preocupados porque los pequeños no asisten al colegio. 

Diario Correo

“Los fuimos a visitar hoy (ayer) y vimos que los niños aún estaban en la casa. Pedimos a las autoridades o personas de buen corazón que los apoyen, son una familia que necesita de ustedes”, declaró el comisario Bertin R. Delgado Miranda. 

Los policial del distrito acostumbran a brindar ayuda a los más necesitados de la zona, porque creen que vestir el uniforme policial, además de combatir la delincuencia, “es para ayudar a los demás”. 

Diario Correo

Hicieron un llamado a la comunidad para que también ayuden a Vidal y a sus nietos con ropa y alimentos.

 

 

 

Puede interesarte