Por Constanza Suárez
23 marzo, 2020

Las personas en aislamiento por coronavirus en Vigo, España, aplauden a los sanitarios y Hermann Schreiber piensa que se lo dedican a él. Dio un recital desde su ventana.

Hermann Schreiber y Teresa Domínguez se conocieron en la Selva Negra meridional, en Alemania. Más tarde se casaron y visitaban España durante las vacaciones. Trabajaron repartiendo periódicos juntos y otros empleos. Pero siempre los dos. 

Esa unión terminó hasta en la enfermedad: ella comenzó a desorientarse y sus hijos pensaron que era mejor que se quedara en Galicia. Hermann la visitaba, hasta que empezó con los mismos síntomas. 

Actualmente, ambos en sus ochenta, sufren de alzheimer. Los ancianos no recuerdan la mayoría de las cosas, incluso ella solía hablar alemán, pero ahora no sabe ni una sola palabra. Él casi nada del español. 

EFE TV

A pesar de no recordar gran parte, Schreiber mantiene intacto su talento de tocar la armónica. Aprendió a manipularla cuando tenía tan solo cinco años, como entretención mientras su madre cocinaba. 

Recientemente el abuelito conmovió a las redes sociales con su hermosa capacidad musical y además por un tierno episodio durante su cuarentena. 

EFE TV

En España la gente aplaude a los sanitarios desde sus balcones. Cuando Hermann escuchó los aplausos en su apartamento, en el municipio de Vigo, pensó que lo vitoreaban a él. Entonces no dudó en ofrecerle un especial recital con su armónica. Está convencido de que lo ovacionan.

EFE TV

Mira el video:

https://www.instagram.com/tv/B97Ep8EKjEQ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Su cuidadora, Tamara Sayar lo apoya y dice: “Pedazo concierto, eh, Hermann», «¿Ves? Te has puesto nervioso. Mucho público. Yo entiendo», cada vez que graba sus conciertos. Hermann sonríe y sigue tocando para sus fanáticos.

“No sé si he creado un monstruo, porque ahora Hermann ensaya todo el día”, dijo Sayar a a la agencia de noticias EFE. Además describió al anciano como “simpático, muy sensible, de emoción fácil”.

EFE TV

Tamara diseñó un gran cartel con esa recomendación escrita en alemán y el dibujo de un varón, que se asemeja físicamente a Hermann.

Hermann, Teresa y Tamara están en Vigo, aislados por el coronavirus. Sobre la historia de la pareja, su cuidadora quiere que trascienda su amor, más que la tragedia. Además del sonido de la armónica del anciano.

EFE TV

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

Puede interesarte