Por Josefina Pizarro
16 junio, 2017

¿La Bella y la QUÉ?

La Bella y la Bestia” es un clásico de Disney que absolutamente nadie se puede perder, ¿no lo crees? Su animación, su música, su todo es realmente lo que hace que mi corazón se llene de alegría, además de enojo con el principal antagonista, Gastón, quien con sus frases sexistas me recuerda por lo que seguimos luchando hasta hoy en día. Pero hay un bizarro detalle que encontré hace poco y que tiene a todo el mundo enojado. Muchos se sienten engañados.

Creo que todos recordamos más que bien el clásico de Disney de 1991 “La Bella y la Bestia”, ¿cierto?


Digo, ahora más que nunca con la adaptación de nuestra querida Emma Watson, al menos tienes que haber escuchado de ella.

Como también de Gastón, conocido como cazador, impresionante come huevos, aficionado al pelo de pecho y en otras palabras una persona horrible.

Disney

Una cosa que siempre asumimos es que se llamaba Gastón, como Bella o Maurice, ¿no? Pero cuando la estaba viendo por… bueno, creo que ya perdí la cuenta, me entró un pequeño pensamiento: ¿Qué pasaría si Gastón fuera su apellido y no su nombre?

Disney

Hay que ver la evidencia: “Madame Gastón, ¿pueden creerlo?”.

Ok, ¿por qué Bella cantaría eso si Gastón fuera su nombre?

Estas chicas hacen algo parecido: “Monsieur Gastón, ¡Qué guapetón!”.

Disney

¿Por qué lo llamarían Mr. Gastón si Gastón es su nombre?

Es un poco extraño que muchos personajes lo llamen “Gastón” – digo, hasta hay todo un musical en su honor:

https://youtu.be/f4CxGuCHqN8

Haciendo un poco de búsqueda en nuestro querido internet, me encontré con lo siguiente:

“Los guiones de la historia para el guión original (incluido en las ediciones Platino y Diamante de la película final) indican que su apellido estaba destinado a ser LeGume, como se le conoce con dicho nombre por Marguerite. Esto actuaba como un juego de palabras en sus pequeñas ideas. Las Bimbettes y Bella se refirieron a él y a ella misma como “Monsieur Gastón” y (aunque con sarcasmo) “Madame Gaston” respectivamente, lo que implica que “Gastón” fue su apellido.

GASTÓN LEGUME.

Disney

LEGUME, COMO SI FUERA UN LEGUMBRE.

Disney

Me siento engañada por todo este tiempo en el que creí que Gastón era su apellido, pero ¡no! era Legume, Gaston Legumbre. Además de que suena ridículo, le habría quitado mucho peso a toda la película, ¿no lo crees?

Disney

Pero bueno, al menos podemos estar discutiendo de sus nombres, no como la Bestia, que jamás mencionan cuál es su verdadero nombre.

Imagina cuando se casen o hablen diariamente con Bella.

“y tú, Bestia, ¿aceptas a Bella como tu esposa?”,

Eh… no.

Te puede interesar