Por Mariana Meza
18 febrero, 2021

Además, la tormenta provocó problemas en el tráfico e impidió que las vacunas contra el coronavirus llegaran a su destino.

Grecia debe ser por lejos uno de los países más estudiados por los historiadores. Y recientemente volvió a dar que hablar, pero esta vez no es para responder alguna prueba o hablar de los Dioses del Olimpo como Zeus, Atenea o Poseidón, si no que más bien causó impresión por unas hermosas postales que dejó una tormenta de nieve en Atenas y que cubrió la mítica Acrópolis y otros monumentos de la ciudad. Te mostramos las mejores a continuación.

AFP

El pasado martes 16 de febrero Atenas amaneció de blanco. Cubierta por la nieve que dejó caer una fuerte tormenta, pero lo que más llamó la atención fue la postal que dejó la mítica Acrópolis de la ciudad.

Miles de atenienses quedaron impresionados con lo que estaba provocando el clima y no dudaron en dejar registro de lo que estaba ocurriendo. Y es que de lejos se podía ver el Partenón, en la altura, cubierto por la nieve que cayó la noche anterior.

AP
AFP

Nadie quedó indiferente ante lo que estaba provocando la tormenta.Y es que además de la Acrópolis, las montañas que rodean la ciudad lucieron un blanco excepcional.

AP
AFP

Pero no todo fue color de rosas. Según detalló la BBC, las temperaturas llegaron a los -19º C en la ciudad noroccidental de Florina, provocando una interrupción en el tránsito que también impidió que las vacunas para combatir el coronavirus llegaran a su destino. La policía dijo que recibió unas 250 llamadas de personas atrapadas en sus autos y hogares por la nevazón, informó Reuters.

Aunque no es lo único, ya que se han registrado al menos tres muertes a causa de las heladas y se enviaron suministros adicionales a los refugiados afectados por las bajas temperaturas. La red eléctrica también tuvo algunos inconvenientes y el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, dijo que “necesitamos paciencia para resolver este problema que es verdaderamente excepcional”, consignó la BBC.

AFP

Por último, se espera que el clima frío que comenzó el fin de semana pase dentro de los próximos días y se registren temperaturas más cálidas.

Puede interesarte