Por Daniela Morano
19 julio, 2019

Hasta el momento ha vacunado y esterilizado a más de 900 perros, pero necesita más dinero para continuar ayudándolos.

Con la enorme cantidad de personas que abandonan animales a diario en todo el mundo, muchos refugios han colapsado ante tan alta demanda. Cuando los refugios o santuarios no pueden cuidarlos los animales o terminan en la calle en peores condiciones o son sacrificados si nadie se presenta a adoptarlos.

A pesar de tener tan sólo 18 años, Sai Vignesh de Chennai, una ciudad en India, está determinado a mejorar la situación de estos pobres animales. Para eso ideó un proyecto que se trataría de la construcción del refugio para animales más grande del país.

«Mi interacción con animales comenzó cuando era pequeño porque veía a mis abuelos darle de comer a perros callejeros. Ellos me inspiraban porque siempre me decían lo importante que es ayudar a otros con los medios que uno tiene, lo que cambió por completo mi perspectiva sobre la vida», le dijo Vignesh a Indiatimes.

Sai Vignesh
Sai Vignesh

Vignesh jamás ha tenido una mascota, pero cree que todos merecen una oportunidad.

«Durante las inundaciones del 2015 le encontré hogares a varios perritos. Cuando nos afectó el ciclón del 2016, también rescaté a un par de pajaritos y cachorros del desastre», contó.

Ese mismo año, Vignesh se hizo vegano. Arrienda una casa donde actualmente cuida de 15 perros que han sido abandonados y tienen algún tipo de problema de salud. Él mismo cuida a cada uno.

Sai Vignesh

«Como vivimos en una casa arrendad, hemos tenido problemas con los dueños por los animales. Nos hemos cambiado 8 veces de casa en los últimos 2 años. Esa es sólo una de las barreras que me impide ayudar a más animales».

El 2017 comenzó la organización Almighty Animal Care Trust con el fin de conseguir dinero para financiar los gastos de los animales rescatados. Con ese dinero los rescata, vacuna y esteriliza.

«He tenido la suerte de encontrarle familias a más de 200 perros y gatos. He vacunado a más de 900 perros callejeros contra la rabia y esterilizado a más».

Sai Vignesh
Sai Vignesh

Con la ayuda de Sivamani, otro amante de los animales, han comenzado la construcción del santuario con el que siempre ha soñado. «El centro médico está casi listo y la sección de los perros ya comenzó a armarse. Tenemos también que construir un espacio para los gatos y animales de granja».

«Creo que este santuario ayudará a todos los animales independiente de su especie, sea un perro o un gato o una vaca o una gallina. Estoy haciendo todo lo que puedo».

Para ayudar a Vignesh pueden donar a través de este sitio.

Puede interesarte