Desde el ministerio aseguraron que la actriz había violado un código de conducta.

La actriz camboyana Denny Kwan, de 24 años de edad, recibió una llamada de atención por parte del Ministerio de Cultura y Bellas Artes de su país con el argumento de que había violado un código de conducta. Al parecer, su decisión es inapelable (y verdaderamente ridícula).

Todo surgió cuando circularon escenas de una de sus películas. Las autoridades se pusieron incómodas y tomaron la determinante decisión.

@choum.roza
@choum.roza

Denny tiene prohibido rodar nuevas películas durante un año debido a que es una mujer “demasiado sexy”, de acuerdo a lo informado por las autoridades de Camboya.

Desde el interior del Ministerio de Cultura y Bellas Artes informaron que la actriz necesita ser “reeducada”.

@choum.roza
@choum.roza
@choum.roza

La actriz involucrada se defendió diciendo que sus actuaciones no son papeles eróticos.

Mi derecho es vestir como quiero, pero nuestra cultura, la gente de Camboya, no puede aceptarlo. Ahora trataré de no ser atractiva, ya que normalmente lo soy”.

-Denny Kwan a Phnom Penh Post-

@choum.roza
@choum.roza
@choum.roza

El código de conducta del Ministerio tiene como objetivo la “preservación” de las artes, la cultura, las tradiciones y las identidad de la nación. Igualmente busca prevenir todo efecto “negativo” para el país.

@choum.roza
@choum.roza

El castigo que recibió Denny de no participar en ninguna nueva película durante un año, ha causado indignación entre los grupos defensores de la libertad de las mujeres en Camboya.

@choum.roza
@choum.roza

Distintos grupos por la igualdad de género atacaron la decisión del Ministerio porque atenta contra la ética y la legalidad.

@choum.roza
@choum.roza

Puede interesarte