Por Daniela Morano
14 septiembre, 2018

“Me sorprende que Apple no diseñe pensando en nuestros cuerpos. Deberíamos estar furiosas por esto, estamos pagando la misma cantidad de dinero que un hombre por un producto que no nos beneficia”, aseguró la activista Carolina Criado Perez.

La tecnología evoluciona de maneras inesperadas, igual que la moda. Un día un teléfono enorme es lo más cool que puedes tener, luego uno pequeñísimo donde tus dedos apenas pueden apretar y luego otra vez algo enorme, que apenas cabe en tu mano. Es como con la moda, cuando hace años tener un cuerpo voluptuoso era considerado bello, luego no, y ahora otra vez sí.

El día de ayer se reveló otro nuevo iPhone, el modelo XS, el cual como de costumbre dejó fascinados a los fanáticos de la marca. Esto significa que discontinuarán su modelo SE, una de las versiones más pequeñas del celular. Y eso es lo que ha causado polémica, pues algunos grupos han asegurado que la compañía no está diseñando celulares para las mujeres.

Según algunos críticos, como reportó The Telegraph, el modelo XS es demasiado grande para las manos de una mujer, siendo estas un aproximadamente 2 centímetros más angosta que la de un hombre promedio. Eso sería un problema pues es complejo tomarlo y podría causar lesiones.

Carolina Criado Perez, activista, explicó que ella sufre de daño del nervio causado por movimiento repetitivos tras utilizar su iPhone 6.

“Esto se curó apenas cambié al iPhone SE. Realmente afecta a las mujeres. Y las mujeres compran más iPhones que los hombres. Me sorprende que Apple no diseñe pensando en nuestros cuerpos. Deberíamos estar furiosas por esto, estamos pagando la misma cantidad de dinero que un hombre por un producto que no nos beneficia“, aseguró.

Jess Phillips, la Primer Ministro de Birmingham Yadley, aseguró que las compañías tienden a diseñar sus productos pensando en hombres. “Tanto en diseño como en tecnología el estándar es adaptarse a un hombre. Las empresas deberían reconocer que la normalidad debería representar a todo cliente, no sólo hombres”.

Otras personas han sugerido que la falta de mujeres en posiciones de poder ha hecho que no se piense en ellas como empresarias que llevan sus celulares en sus manos todo el tiempo.

Por ahora Apple no se ha referido al tema.

Puede interesarte