Por Monserrat Fuentes
10 septiembre, 2018

Inclusive el tigre era un peluche de felpa, ¿cómo alguien pudo pensar que eran reales?

No soy partidaria de los circos y espectáculos que incluyen animales en sus shows, sobre todo si éstos son salvajes como tigres, elefantes y osos, que son unos de los más usados por la comunidad circense. En estas situaciones los animales viven en precarias condiciones, confinados a diminutas jaulas, poca comida y lo peor de todo, maltratos y fuertes golpes por parte de los “domadores”.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Debido a esto, un circo argentino vivió una situación que está al borde de lo absurdo, el “Gran Circo Comunidad Redendor” fue sorprendido por la policía durante un espectáculo en la ciudad de Rosario.

La Guardia Urbana Municipal llegó hasta el lugar después de recibir un reclamo por explotación animal que se hizo en contra de la carpa.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

En la acusación se dijo que mantenían a gorilas y a un tigre en precarias condiciones, según informan medios locales, sin embargo, con una mera inspección los uniformados pudieron comprobar que la denuncia no tenía ningún sentido, ya que en el lugar no había ningún animal.

En el recinto sí era posible encontrar gorilas, pero eran personas disfrazadas (y se notaba a simple vista) y también tenían a un tigre en una jaula, pero era un peluche de felpa puesto allí.

Representantes del circo tuvieron que explicarle a la guardia que se trataba de un malentendido y que ellos solo estaban pensando en la “sana diversión” de los más pequeños en el “Día del Niño”.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

A pesar que era más que obvio que no había maltrato, la policía tuvo que dejar constancia y tomar fotos de los “animales” para sus registros.

Puede interesarte