Por Josefina Pizarro
5 julio, 2017

La chica había sido diagnosticada con depresión poco antes de suicidarse.

Perder a un ser querido es una de las peores cosas que te puede pasar en la vida. Es realmente triste y desolador como la luz de alguien se apaga de pronto, sin dejar rastro alguno. Peor aún es cuando lo hacen por iniciativa propia, como esta adolescente de tan sólo 16 años. Ahora su madre afirma que fue por famosa red social, y la verdad algo de razón tiene en sus palabras. Estoy harta de ver cómo jóvenes pierden el sentido de la vida a tan corta edad, cuando los culpables son los mismos adolescentes y los adultos que no supieron como manejar la situación a tiempo.

Harriet Nicol, una hermosa adolescente de 16 años, fue hallada colgada en su casa a principios de este año.

Agencia de Prensa Eastnews

Su madre, Denise Nicol, de 50 años, dijo cómo la adolescente se sintió abrumada por las presiones creadas por las plataformas de medios sociales como Snapchat.

Hablando tras una investigación sobre su muerte, ella dijo: «Con Harriet no fue sólo una única cosa que contribuyó a su muerte«.

«Era el estrés de la escuela, el estrés de los exámenes, la ansiedad con los amigos (lo típico de los adolescentes) y las personas poco amables».

Nicol asegura que las redes sociales fueron las que se llevaron a su hija.

«Los medios de comunicación sociales son mucho para los adolescentes. Snapchat tiene mucho que ver con esto».

La chica de 16 años era conocida por sus amigos como una chica feliz, y posaba para las fotos sonriendo en un parque en abril de este mismo año.

Un día después de la foto simplemente se colgó.

Agencia de Prensa Eastnews

Los miembros de la familia le realizaron primeros auxilios hasta que llegaron los paramédicos, pero fue declarada muerta en el hospital.

La chica habría sido diagnosticada con depresión poco antes de su muerte.

La investigación en Chelmsford dijo que la muchacha dejó una serie de notas escritas a mano que detallaban como amigos sin nombre no la habían apoyado.

Su maestra, quien asistió a la investigación junto a su esposo, planea recaudar fondos para la caridad mental a raíz de todo esto.

Su madre también pidió, a modo de conclusión, que los adolescentes sean «más amables el uno con el otro» después de que todo lo ocurrido sea en gran parte por redes sociales como Snapchat.

Agencia de Prensa Eastnews

¿Te has puesto a pensar cuando insultas a alguien en la web? ¿O cuando despedazan a alguien por una simple fotografía? Que estés al otro lado de una pantalla no te da para excusarte ni mucho menos, tienes que aprender a ser sano y respetar a los otros. No quiero ver más Harriets, quien por la maldad de unos tuvo que recurrir a la más terrible decisión: quitarse la vida.

Puede interesarte