La misión en el espacio será de gran ayuda para los científicos.
Cuando yo tenía 18 años apenas estaba terminando de aprender a cambiar una llanta sin ayuda de papá. Apenas estaba comenzando a decidir el rumbo de mi vida y vivía con la cabeza centrada en qué argumento dar para que me dieran permiso de ir de fiesta el siguiente fin de semana.
Por supuesto que ese no es el caso de Rifath Shaarook, un adolescente indio de 18 años de edad.

Junto a otros cinco estudiantes, Rifath diseñó y construyó el satélite más pequeño y ligero del mundo fabricado con fibra de carbono reforzada y tecnología de impresión en 3D.

Se ganó el respeto de la NASA y su invaluable apoyo después de que ganara el primer lugar en un concurso que reconoció su invento. De hecho, el satélite será lanzado al espacio suborbital.


La misión en el espacio exterior durará 4 horas y durante 12 minutos estará en pleno funcionamiento.


El satélite tendrá la tarea de capturar y registrar la temperatura, la radiación, la aceleración, la rotación y la magnetósfera de la Tierra.
A su corta edad, este no es el primer invento de Rifath porque a los 15 años construyó un globo meteorológico de helio para concursar en la competencia Nacional para Jóvenes Científicos, en la India.

Rifath quedó huérfano de padre, pero su madre ha estado con él en las buenas y en las malas. Ella es su mayor pilar y la hizo sentir orgullosa cuando la NASA elogió su trabajo.
